12 enero 2010 Acción, Aventura, Noticias

raimidunstmaguire

Desde hace unos meses pensábamos que Spider-Man 4 era un hecho. Pese a los problemas que acarreaba los desacuerdos entre Sam Raimi y Sony, soñábamosque todo se acabaría arreglando -gracias posiblemente a un buen talonario- y encontrarían una solución para estrenarla antes o después. De hecho, durante los últimos tiempos todo parecía encaminarla a su estreno en 2011, con unos rumores que han llegado a colocar a Anne Hathaway y a John Malkovich en roles villanescos, con el último incluso asegurando hace unos días que se incorporaría a la producción cuando los problemas se resolviesen.

Por ello, nos llama la atención la sorprendente noticia que la cotilla oficial de Hollywood Nikki Finke (y su nuevo aliado, Mike Fleming) ha hecho oficial hoy con exclusiva información de entre bambalinas, Sony ha decidido dar el portazo al personal director y continuar la franquicia sin él y sin sus actores protagonistas, comenzando desde cero y volviendo a dar vida a un Peter Parker de instituto, nacido en un guión de James Vanderbit (quien recordemos escribió el primer borrador de Spider-Man 4).

Tobey Maguire y Kirsten Dunst dicen de esta manera adiós a la super-taquillera saga que les ha fortificado un nombre, pero en la que solo seguirían si Raimi continuaba. El cineasta ya había dicho por activa y por pasiva que no podía estrenar en el verano de 2011 manteniendo la integridad creativa del film, aludiendo que nunca podría trasladar a la gran pantalla un libreto que no le pareciera correcto (¿El guión de Spider-Man 3 tenía integridad?). Tras las broncas mantenidas con anterioridad con la productora, esta vez han decidido pasar de él y revitalizar un reboot para el año 2012. Movimiento inesperado y bastante poco inteligente, si me preguntan.

Cuando las cosas están bien, déjalas estar“, un dicho popular bien traido en un caso en el que Raimi ha tenido las manos atadas desde el comienzo. A pesar de que el director hubiera dado razones suficientes para poder confiar en su potencia cualitativa y monetaria, Sony ha vuelto a desconfiar y, como ya decía en el anterior artículo sobre el tema, ya sabemos como salió esta jugada la última vez. Un guión escrito por los magnates con un puro en la boca no era la solución, y era hora de que dejaran hacer al director de El Ejercito de las Tinieblas, después de entregarnos dos divertidísimas películas sobre su héroe favorito, lo que viese oportuno. Ahora, Sony se queda con un libreto que planea llevar a la gran pantalla para 2012, pero dados los complicados pasos que resucitar supone es posible que siga retrasándose sine die. Por no argumentar, el más dudoso éxito taquillero de unos orígenes que incluso la generación más joven tiene todavía en mente, con otra visión. Mientras que con Raimi y Maguire tenían otro super-bombazo y un evento cinematográfico asegurado, el nuevo camino a recorrer será complicado. Mala partida de ajedrez por parte de otra productora que,nuevamente demuestra no tener ningún tipo de escrúpulos.

PD: Con un poco suerte en 2012 el mundo acabará y no vemos lo que nos depara el reluciente Spidey.

Vía | Deadline Hollywood

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Marc Webb (500 Días Juntos) dirigirá a un renovado Spiderman 20 enero 2010
  2. Marvel-News: Primer vistazo a los trajes del Spiderman de Andrew Garfield y al Capitán América de Chris Evans 14 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *