30 junio 2009 Musical, Noticias

Spidermanmusicalcummingwood

Si pensáis en un musical basado en un super-héroe, e incluso más si veis el vídeo de Superman que os dejo al final del post, posiblemente lo primero en lo que penséis o bien es el resultado de algún alucinógeno, o bien es la mayor y más insólita obra de Broadway jamás producida. Marvel no piensa lo mismo, y convencida de su viabilidad lleva 6 años preparando este Spider-Man: The Musical teatral en el que, a medida que se hacen las contrataciones, comenzamos a tener hasta esperanzas.

El invento llamado Spiderman: Turn off the Dark tendrá canciones originales compuestas por pesos pesados como Bono y The Edge, mientras que de la dirección se ocupa toda una experta como Julie Taymor. La realizadora, conocida por sus idas de olla con perfecta estética como Frida y Across the Universe, es también la responsable de crear la ya legendaria y espectacular función de El Rey León (el año que viene llega por fin a España parece ser), y si todo sigue por ése camino podremos esperar algo muy original y novedoso que juegue con todo tipo de factores encima de un escenario.

Pero además, Taymor ha logrado a su protagonista de la película con canciones de los Beatles para dar vida a la pelirroja Mary Jane Watson. Y es que Evan Rachel Wood es verdaderamente perfecta para el papel, a años luz de la peliteñida Kirsten Dunst. Otra estrella de cine como Alan Cumming será el antagonista Norman Osborn/Duende Verde, y aunque pueda ser una inteligente opción para encarnar al villano disfrazado, le costará hacerse con un rol tan rígido como el de su alter-ego empresario. El intérprete acaba de rodar junto a Taymor una nueva versión cinematográfica de La Tempestad de William Shakespeare (otra de las grandes pasiones de la cineasta) junto a Helen Mirren, Djimon Hounsou, Russell Brand o Alfred Molina.

Al musical, que se estrena el 25 de febrero del año que viene en Nueva York, todavía le falta por fichar a su Peter Parker, aunque la directora de escena mostró interés en lograr a otro anterior colaborador y estrella de la gran pantalla como Jim Sturgess. Por suerte Spider-Man será la parte física y no cantará cuando lleve puestas las mayas, sólo cuando sea un tipo normal. La obra además no tendrá solo un villano y será algo así como un homenaje a toda la historia del personaje. Si no fuera porque es una obra sobre superhéroes tendría todas las papeletas para triunfar con público y crítica. En la página oficial de Marvel podéis ver varios vídeos que nos demuestran que Taymor es una persona con las ideas muy claras, y que incluso Bono está encantado de tocar este aspecto de la cultura pop.

Lo prometido es deuda. Avisados quedan los epilépticos y los lectores con problemas cardíacos:

Vía | Marvel.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 junio 2009
  2. 2009, Oscars para el año de las directoras (II) 18 julio 2009
  3. Fast-Casting: Gerard Butler se une a Coriolanus, tres más para Red y Alan Cumming canta y baila en Burlesque 7 noviembre 2009
  4. Spider-Man llega a Broadway con mucho dinero, imaginación y no pocos problemas 30 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *