20 enero 2011 Noticias

lanzaredes-spiderman.jpg

Muchos no nos dimos cuenta en su momento, pero la primera foto de Andrew Garfield con el traje de Spiderman en el próximo reboot cinematográfico del trepamuros se escondía un detalle bastante importante sobre el carácter del personaje: Spiderman usará lanzaredes artificiales.

En la saga dirigida por San Raimi, uno de los rasgos de Spiderman era que él mismo segregaba la sustancia que creaba la tela de araña con la que se desplazaba entre los rascacielos y atrapaba a los villanos. No era un invento artificial, si no una consecuencia más de la picadura de la araña que le había dotado además de gran fuerza y agilidad, la capacidad de adherirse a superficies o su célebre sentido arácnido que le avisaba de un peligro inminente.

En los comics clásicos no era así. En ellos, Peter Parker había desarrollado unos aparatos capaces de crear y disparar un fluido similar a una tela de araña y los usaba como si fueran relojes acoplados en sus muñecas y accionados desde un disparador en la palma de la mano. Este giro fue aceptado y celebrado por los seguidores (y por los que se acercaban por primera vez al personaje) de Spiderman, entre otras cosas porque parecía mucho más “real” que esa habilidad fuera parte de una mutación genética que haber sido inventado por un adolescente, por muy superdotado que este fuera.

Sin embargo, los detalles que aparecen en la fotografía que encabeza este artículo dispararon los rumores acerca de que, en el relanzamiento de Spiderman, sí que volverían los lanza redes artificiales. Rumores que terminó confirmando (no sin cierto temor a estar revelando algo comprometido) la actriz Emma Stone, que interpreta a Gwen Stacy en el film, con un escueto “Es un artefacto”, al ser preguntada al respecto de qué eran aquello metálico que aparecía en los antebrazos de Garfield en la célebre foto.

También es verdad que, aunque aparezcan los lanza redes en la película, esto no quiere decir que sean un invento de Peter Parker como el los comics y quizás se les haya buscado un origen distinto.

Vía | Blog de Superhéroes

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *