20 mayo 2009 Noticias

Martin Luther King

Steven Spielberg y sus compañeros de Dreamworks ansiaban adaptar para la gran pantalla la vida de Martin Luther King Jr., desde que fundaron la compañía. Al fin consiguieron su propósitos de adquirir los derechos para llevar a cabo este ambicioso proyecto. Es curioso saber que King, al que asesinaron en 1968, registró los derechos de autor de sus discursos, libros y sus trabajos más conocidos mientras aun vivía.

Ahora Dreamworks se convierte en el primer estudio que tiene plenos derechos para usar todo este material. Incluyendo lógicamente el famoso “I have a dream”, discurso que pronunció en la marcha de 1963. Spielberg se muestra muy contento con el acuerdo, que de llevarlo de manera fiel e imparcial supondría un espectacular retrato actual del Dr. King. Aunque personalmente dudo mucho de un Spielberg alejado de la ciencia-ficción y las aventuras.

Aun no se sabe nada sobre fechas ni reparto, Steven está ahora mismo enfrascado en sus dos próximos proyectos. Lincoln, un biopic del ex-presidente de los Estados Unidos, interpretado por Liam Neeson. Y por otra parte, Interstellar, un film de ciencia-ficción desde un enfoque científico de la teoría de los cambios gravitacionales de Einstein.

Así que toca esperar, como mínimo hasta el año 2012, solo espero que no se empeñe en colocar a Shia LaBeouf en el reparto, porque ya empiezo a cansarme de verlo rondando cerca de todo lo que produce Spielberg.

Vía | Worstpreviews

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *