31 julio 2009 Directores, Noticias

imgsteven-spielberg4.jpg

Si pensamos en qué géneros cinematográficos están más saturados, ya sea porque cuenta con pocos proyectos pero de gran magnitud o porque presenta una inabarcable competencia, se nos viene a la cabeza las comedias románticas que vemos echados en el sofá después de comer y las películas de espías. Bond, Hunt y Bourne parecían haber copado el género totalmente, no parece que haya nada nuevo que aportar, aunque si Spielberg cree que sí creo que al menos deberíamos escuchar su propuesta.

Donald Hamilton es el creador de Matt Helm, una serie de novelas protagonizadas por un agente secreto a la antigua usanza. Según parece Spielberg está interesado en ocupar la silla del director, aunque hay ciertos flecos que deben tratarse primero.

Los derechos fueron comprados por la Paramount, antigua socia de Dreamworks que es propiedad de Spielberg, por lo que Steven se encuentra en el trato como productor, no como director. La pelota está en el tejado de la Paramount, que ya no está asociado con Dreamworks y debe decidir si paga la probablemente desmesurada cantidad que cobraría un director así por colocarse detrás de las cámaras.

El guión corre a cargo de Paul Attanasio, responsable de una obra maestra como es Donnie Brasco, que ha decidido remozar al héroe de la Segunda Guerra Mundial que aparece en las novelas para darle un aire algo más actual.

Estaremos atentos para ver qué movimiento realiza la Paramount, sería interesante ver como Spielberg supera el reto de aportar algo nuevo al género de los espías.

Vía | MTV Movies Blog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *