29 junio 2010 Bélico, Drama, Noticias

warhorsetheatre9.jpg

Todavía a un año y medio del estreno de su The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, el infatigable Steven Spielberg ya ha comenzado a pensar en su próximo proyecto, un film alejado de sus últimas superproducciones que lo lleva hasta Inglaterra, la Primera Guerra Mundial y un caballo perdido. Basado en la novela y reconocida obra de teatro londinense War Horse de Michael Morpurgo, el film sigue la historia del joven Albert cuando su amado caballo Joey es vendido y llevado hasta Francia. Este hecho dará comienzo a una aventura que lo lleva al epicentro del fuego enemigo en el comienzo del conflicto, una extraordinaria odisea de enfermedad y destino con las que sirve a los dos bandos antes de encontrarse en tierra de nadie, sin su caballo y sin poder alistarse en el ejército.

Para interpretar a este difícil protagónico Spielberg ha requerido a Jeremy Irvine, actor criado en las tablas visto en la serie británica Life Bites que tiene en frente el reto más importante de su carrera, un tour de force en el que le cubrirán la espalda secundarios como Tom Hiddleston, Emily Watson, Peter Mullan, Stephen Graham o David Thewlis.

El primero, a punto de convertirse en una estrella gracias al Loki de Thor o su colaboración con Woody Allen, se encuentra en negociaciones para ser el Capitán Nichols; mientras que los veteranos Watson y Mullan están confirmados como los padres del personaje principal. Otro lanzado a Hollywood como Graham -al que veremos como Al Capone en la serie de Scorsese Boardwalk Empire así como en la cuarta entrega de Piratas del Caribe– dará vida al Sargento británico Sam Perkins, acompañado por otro oficial de rango interpretado por Benedict Cumberbatch (el Sherlock Holmes de la nueva serie de BBC). Celine Buckens pondrá el contenido amoroso, en la piel de la joven francesa que da cobijo en la casa en la que vive junto a su abuelo (Niels Arestrup, Un Profeta) a Albert.

Por último entre los secundarios de peso aparece el reconocible Remus Lupin de la saga Harry Potter, quien ahora será un personaje llamado Lyons. También en la obra veremos a David Kross (The Reader), Patrick Kennedy, Rainer Bock, Nicolas Bro, Leonar Carow y Robert Emmms. El guión lo firman dos de los escritores más typical british como Lee Hall (Billy Elliot) y Richard Curtis, responsable de Mr. Bean, Love Actually, La Víbora Negra, El Diario de Bridget Jones o Notting Hill, entre otras muchas historias. El rodaje comienza tan pronto como en agosto en una tierra en la que el conocido director lleva sin rodar desde Salvar al Soldado Ryan. El 10 de agosto de 2011 comprobaremos si la Gran Guerra le funciona tan bien como lo hizo la segunda hace ya doce años.

Vía | Empire

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 junio 2010
  2. Daniel Day Lewis, Presidente Lincoln de Spielberg 20 noviembre 2010
  3. War Horse, el próximo gran drama de Spielberg, galopa en los Tony 13 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *