4 marzo 2011 Aventura, Ciencia-Ficción, Noticias

star wars 3d episodio 1

Ya sabíamos que George Lucas quería reestrenar en 3D toda la saga de La guerra de las galaxias, el proceso le llevaría bastante tiempo ya que la transformación a las tres dimensiones de una película ya rodada es mucho más compleja. Esta claro que no es lo mismo que rodarla desde cero con esta tecnología, pero no hay nadie con más medios que Lucas para convertir esta saga y que no sea una chapuza como en otras conversiones.

El estreno por lo tanto ya tiene fecha definitiva en los cines estadounidenses, donde llegará el próximo 10 de febrero de 2012. Como comentamos anteriormente comenzará con la primera, y la peor, película de la saga por orden argumental La amenaza fantasma. A esta le seguirán el resto de secuelas hasta acabar con el clásico El retorno del Jedi.

Desde Lucasfilm aseguran que la propia Industrial Light and Magic, la empresa de efectos especiales de George Lucas, está supervisando todo el proceso de conversión, utilizando para ello el material de rodaje original. Habrá que ver como acaba el experimento, lo que esta claro es que servirá para engordar aun más si cabe la cuenta de uno de los reyes de la ciencia-ficción.

Vía | WP

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *