30 agosto 2008 Animación, Aventura, Ciencia-Ficción, Críticas, Opinión

Star Wars: The Clone Wars

Se veía venir a George Lucas con esta película, después de exprimir Indiana Jones de forma sacrílega para sus seguidores, ahora le hace lo mismo a su buque insignia. Si ya con la última trilogía en forma de precuelas destrozó el sentido y el fondo de la saga, con esta pantomima animada no hace más que naufragar ante todas las expectativas.

Todo comenzó en una galaxia muy lejana, en aquel Episodio 1 donde introdujeron al desdichado personaje Jar Jar Binks, desde entonces la saga se ha ido desfigurando con diálogos de comedia barata y situaciones un tanto absurdas. Esta entrega es el culmen del mismo donde la mitad de los diálogos son chistes fáciles, el Padawan le pierde el respeto a su maestro y los droides y demás personajes malvados se convierten en payasos.


Star Wars: The Clone Wars

En el apartado técnico, un regular a esas animaciones que igual hubiera sido posible crear en los años noventa. No es algo malo sin embargo, al tratarse del principio de una serie de animación que seguirá la misma tecnología. En el apartado musical otra decepción más y del argumento mejor ni hablar, pues empieza y termina de un modo desordenado. Un cúmulo de sucesos predecibles y un trasfondo secundario carente de la filosofía de la franquicia.

Una lástima desaprovechar este último homenaje cinematográfico a los amantes de la saga, Lucas sabía que el título de la película le reportaría ingresos en taquilla y cada vez está más claro que a este hombre solo le importa el dinero, por encima de la calidad del producto.

Para los amantes de la saga será un bonito recuerdo. Alguna batalla galáctica y terrestre medio decente, pero poco más. Para el resto, que sepa que se encontrará un trailer de la serie de televisión de 98 minutos de duración.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *