10 octubre 2017 Ciencia-Ficción, General

null

Star Wars está cogiendo un ritmo que nos encanta. Después de estar décadas sin novedades, nos encontramos con nuevas aventuras en forma de nueva trilogía. El resultado no fue el que nos esperábamos, pero sirvió para arrancar de nuevo la fiebre por la saga. Ahora tenemos la suerte de tener una película cada año, tanto de la saga principal como de los spin-of que van surgiendo de la misma, profundizando en los personajes principales. Y este año 2017 llega Star Wars: Los últimos Jedi. O, si lo ponemos en su lugar, es el Episodio VIII.

Ya hemos visto varios tráilers, e incluso hemos tenido problemas con el título en España, dado que en inglés queda todo como muy neutro y no se sabía si era El último Jedi o Los últimos Jedi. Por suerte, ya lo tenemos claro y vamos a poder disfrutar a lo grande con una nueva entrega de la saga. Un paso adelante que nos alejará de la trama que comenzó hace dos años y que esperemos, huya de recuperar las historias que ya conocemos.


null

Dentro de nada veremos cómo algún podcaster se explaya en el análisis de este tráiler, que desde luego, ha conseguido que volvamos a emocionarnos con la saga. Nosotros no nos detendremos tanto en los detalles, aunque nos surgen algunas dudas… ¿Qué papel juega Rey en el plan maestro de la Primera Orden? ¿Será capaz Kylo Ren de repetir su terrible acto y matará también a su madre? ¿Podrá Luke Sywalker ser el elemento que marque la diferencia en esta guerra que parece que se recrudece? Todo esto queda en el aire y tendremos que esperar para ver como se desarrolla este nuevo episodio.

En esta película vemos por última vez a Carrie Fisher, pero también tendremos a Mark Hamill, retomando por fin el papel que le lanzó a la fama. Esperamos que no sea también la última vez que lo veamos en el papel y que termine la trilogía. No creo que sea quien resuelva todo el problema, porque para eso están los nuevos héroes y villanos. De todas maneras, las cosas se están poniendo muy intensas, así que los días hasta el día 15 de diciembre tendremos que esperar con muchas ganas. Aquí tenemos el tráiler en versión original y también en castellano, para comparar. ¿Cuál de los dos te parece más interesante?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *