9 junio 2017 General

IT

Como cada año se celebra en Tenerife el Festival de Música de Cine, que este año ya sopla 11 velas y que quiere que sus asistentes pasen un buen momento de miedo. Y esto es porque la programación del FIMUCITÉ incluye un concierto basado en las películas que adaptan las novelas del rey del terror, Stephen King. Este concierto será especial no solo por los temas que incluye, sino que el Stephen King’s Night Gallery, que es como se llama el recital, será el que pondrá el punto final al festival.

En él se podrán escuchar piezas extraídas de las bandas sonoras de Carrie, compuesta por Pino Donaggio, de Cadena Perpetua y La Milla Verde, de Thomas Newman, de la miniserie de televisión IT, de Richard Bellis, que además será uno de los invitados al evento. No serán las únicas piezas de películas basadas en la obra del escritor de Maine, ya que también sonarán bajo la batuta de Diego Navarro, director de la orquesta de la FIMUCITE piezas como las que componen las bandas sonoras de Corazones en la Atlántida, de Mychael Danna, Cementerio de animales de Elliot Goldenthal, y La Ventana secreta, de Philip Glass,.


El Resplandor

Pero no solo se hará una visión a las versiones de películas anteriores, sino que también se interpretarán alguna de las piezas de la nueva adaptación cinematográfica de IT y algún tema de la película que nos trae la obra más larga de King, La Torre Oscura. El FIMUCITÉ 11 tendrá lugar desde el 22 al 30 de septiembre y antes de que este concierto ponga los pelos de punta a todos los asistentes al mismo, habrá muchas más sorpresas.

Otros grandes temas del cine que se podrán escuchar en el festival tinerfeño son las que han aparecido en las películas de Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar. Ambos directores han montado sus películas con canciones que han sobrepasado las películas donde han aparecido y que se han convertido en canciones de culto, si no lo eran ya.

En el espectáculo The Tarantino Unchained sonarán las melodías que nos hicieron vibrar en Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Kil Bill vol 1 y vol 2 y Jackie Brown, entre otras grandes producciones del director estadounidense. Si hablamos de Almodóvar, el show se titula Todo sobre Almodóvar y contará con varias de las canciones que también han ilustrado las propuestas del manchego.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *