28 noviembre 2009 Noticias, Terror

21.jpg

El pasado jueves una noticia impactó a los presentes a la promoción de la nueva novela de Stephen King, Under the Dome. El prolífico escritor aprovechó la ocasión para hablar de su nuevo trabajo, dejando a todos los presentes con la boca abierta, se trata de la secuela de El resplandor. El nuevo libro, en el que lleva trabajando desde agosto, se titulará Doctor Sleep y seguirá la trama de su predecesora pero con otros ingredientes.

Ahora es cuando muchos se preguntan el motivo que llevaría a King a escribir una secuela, asumiendo en primer lugar la falta de ideas. Pero como él mismo explica, solo se debe a querer explicar cuestiones en las que no profundiza en el original. Los que recuerden tanto la novela como la adaptación, se darán cuenta que se refiere a los poderes psíquicos del joven Danny. Y sobre todo, quiere explicar los efectos de aquellos aterradores sucesos sobre el chico. Una cosa muy normal si piensas en lo que sucedió en el Hotel Overlook, a cualquiera le dejaría secuela emocionales.

Además de estas explicaciones, se ofrece una breve sinopsis de lo que sería esta nueva entrega. Nos encontramos con un Danny de 40 años que vive en Nueva York, donde trabaja en un hospicio para enfermos terminales. El trabajo, en realidad, se trata de visitar pacientes que están a punto de morir, y ayudarlos a que hagan mejor el viaje al otro lado. Por otro lado, exploraremos la faceta de Danny como apostador en carreras de caballos, algo que aprendió de Dick Hallorann.

Así que visto que hasta Stephen King está dispuesto a trabajar en una secuela, que a nadie le extrañe una adaptación al cine, seguro que incluso ya están negociando los términos con algún major de Hollywood. Aunque muchos estaréis de acuerdo en que tras tantos años sería imposible hacer una secuela de un mito tan grande como El resplandor de Stanley Kubrick. Una de las grandes cintas de terror psicológico de la historia del cine, inigualable e imposible de continuar al mismo nivel.

Vía | Worstpreviews

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *