6 junio 2011 Actores, Biográfico, Opinión

Tobolowsky en Atrapado en el Tiempo

Stephen Tobolowsky es uno de esos actores que hacen a Hollywood más brillante. Un secundario de lujo, un ‘character actor’, que, alejado del estrellato, se ha dejado ver en innumerables éxitos que le han hecho una cara reconocible. Su atípico aspecto seguramente os sonará de Atrapado en el Tiempo, Dos pájaros a tiro o Memento, pero lo que verdaderamente os lo descubrirá -y os hará amarlo- es su propia biografía, contada en entregas desde un podcast dedicado a todos los amantes del séptimo arte.

Narrado con maestría, el veterano intérprete, guionista y director repasa en The Tobolowsky Files diferentes momentos de su vida personal y profesional, regalando relatos únicos de las bambalinas de Hollywood y de su rutina más normal. En su voz todo parece interesante, desde lo descorazonador hasta lo divertido. Andanzas aptas para los cinéfilos en particular (que se maravillarán al conocer el mecanismo de algunas estancias paralelas al rodaje), y también todos los interesados en oír buenas historias.

Sus traumáticas y divertidas historias de niñez. Las pruebas de cámara para películas donde no cuenta con más de dos líneas de diálogo. La muerte de su madre. Sus reuniones de videojuegos con Jonathan Demme. Sus desventuras en los set de Californication, Community y Glee. La lectura de guiones como el de los Nolan (descrito como el mejor libreto que ha llegado a sus manos). Sólo un ápice de unas vivencias que ascienden al trono de anécdota gracias a la narración relajada y cautivadora de este personaje con apellido impronunciable.

Tobolowsky en Glee

En Internet hay muchos podcast (quizás incluso demasiados), pero pocos tan interesantes como éste. Cualquiera de sus historias os ganarán para el club de fans de Tobolowsky. A partir de este momento no podréis dejar de buscarle en cualquier película o serie de televisión, obras que con su sola presencia eleva hasta otro nivel. Practicaréis una especie de Buscando a Wally, intentando dar con su icónica calva, sus gafas y su pose de ciudadano normal.

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *