4 noviembre 2009 Festivales, Noticias, Premios

martinbaldwin93

Donde dije digo, digo diego. Si hace unos post hablaba de que los Oscars intentarían asemejarse a los del año pasado con la contratación de un par de productores similares como lo son Bill Mechanic y Adam Shankman, la sorprendente elección de presentadores muestra todo lo contrario, un nuevo cambio de tuerca. Al ya veterano Steve Martin ya le hacíamos referencia en el anterior post, pero lo que no imaginábamos es que le acompañaría Alec Baldwin, un actor que aunque habitualmente caracterizado por el drama ya ha tenido variadas peleas cómicas con su co-presentador.

Martin vuelve a la gala que le entregó una nominación al Emmy en el 2001 y con la que repetiría en el 2003, en un escenario donde el año pasado le vimos practicando una hilarante conversación con Tina Fey. Y tras años de negativas vuelve muy bien acompañado por un hombre que precisamente lleva unas temporadas de moda (con dos Emmy y dos Globos de Oro) gracias a los guiones de Fey. Ambos coincidieron en un episodio de esta 30 Rock, pero además llevan décadas librando una eterna batalla por tener el récord de presentaciones del Saturday Night Live (Martin tiene 15 y Baldwin 14).

Pero todavía más importante, pensando ya en la pura parte comercial y aprovechada de unos Oscars necesitados de audiencia, juntos estrenarán en breve la comedia romántica It´s Complicated.

Con ellos, y gracias a la negativa de un Jackman centrado en Broadway y su próximo film, la gala vuelve a dar un giro de tuerca tomando una estrategia que no utilizaba desde 1987, cuando Paul Hogan, Goldie Hawn y Chevy Chase presentaron sustituyendo a los anteriores Alan Alda, Jane Fonda y Robin Williams. Como bien apunta Tom O’Neil en Gold Derby las dos ecuaciones tenían algo en común que esta novedad no tiene, una mujer. Y además lanza el nombre de Meryl Streep al aire para cubrir este hueco, buena elección, pero yo tampoco haría ascos a Tina Fey. Sería también un triplete perfecto.

Como de costumbre, ahora toca esperar y de este modo descubrir el próximo 7 de marzo si este nuevo experimento, entre la comedia y el musical, puede dar resultado. Si la opción es negativa la solución es muy fácil: ofrecerle a Jackman todo lo que quiera.

Vía | The Hollywood Reporter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2009
  2. Crónica nominaciones a los Oscars 2010, el año en el que la ciencia-ficción, la animación y la guerra llegaron 2 febrero 2010
  3. Televisión en familia: Doce fuera de casa 3 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *