2 octubre 2015 Documental

stevemcqueen_poster1
No solemos prestar mucha atención a los documentales, y es una auténtica lástima porque hay auténticas joyas que nos muestran cosas realmente interesantes. Como por ejemplo, la vida de Steve McQueen, un de los mayores actores que ha visto la industria del cine en el siglo pasado y además, gran aficionado a los coches. Así que la posibilidad de realizar un documental que hable de ambas pasiones, unidas en un único momento, es simplemente una maravilla.

Steve McQueen: The man & Le Mans es uno de esos documentales que no tendremos ocasión de ver en las pantallas de los cines españoles, pero que nos encantaría ver allí. Lo que nos cuenta este documental es el rodaje de una de las películas más míticas de su carrera, Le Mans.

La película tuvo desde su origen una gran cantidad de problemas, como se espera de una producción interesante de estas características. Y eso es lo que hace todavía más interesante este documental, que ahonda en los conflictos que se produjeron en el rodaje. Son unos documentos que se han recuperado para realizar este documental y que muestran varias cosas que no sabían sobre lo que ocurrió.

La personalidad de McQueen, que era bastante fuerte, chocaba con otros miembros del equipo. La producción también tuvo sus problemas económicos, el actor tenía graves problemas personales y el director parecía que no podía afrontar tantas cosas al mismo tiempo. Varias de las personas que participaron en este rodaje han sido entrevistadas y han ofrecido su punto de vista acerca del mismo.

Ahora podemos conocer un poco más cómo era realmente Steve McQueen en plena producción y la relación que tenía, no solo con sus compañeros sino también con su familia, que asistió a parte del rodaje. Un documento fantástico que, esperemos, podremos ver en su edición doméstica en nuestro país. Crucemos los dedos. Por ahora, al menos, tenemos el traíler, que a mí me ha encantado.

stevemcqueen_poster

Vía | Firstshowing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *