12 febrero 2010 Noticias, Thriller

contagion3729

A estas alturas las declaraciones de Steven Soderbergh alrededor de su retirada del cine han quedado casi como una broma, dado que este hiperactivo y polifacético director nos sorprende casi semana tras semana con un nuevo proyecto para su cartera, rodeado de unos repartos enormes y alucinantes como a él le gusta. De este estilo será la recientemente anunciada Contagion, llamado a ser su próximo thriller de acción tras finalizar el rodaje de Knockout, que dentro de unos días tendría que pasarse por Barcelona tras haber pisado las calles de Dublín.

Con un guión del escritor de la reciente ¡El Soplón! Scott Z. Burns, la historia nos lleva hasta la expansión de un peligroso virus dentro de una estructura narrativa parecida a la de Traffic, con historias paralelas que acaben en un mismo punto. Los aplausos al guión y la entrada en producción de otros filmes con temática similar ha puesto Contagion entre las prioridades del ocupado cineasta. Pero más sorprendente que el aparentemente típico argumento es su reparto principal (ojo, todavía no confirmado) con Matt Damon (¡Cómo no!) a la cabeza y nada más y nada menos que Kate Winslet, Marion Cotillard y Jude Law de acompañantes.

Nada que envidiar, por cierto, al elenco que finalmente Knockout ha reunido, con la luchadora Gina Carrano y Channing Tatum dando puñetazos y patadas a una tapadera global, acompañados por Antonio Banderas, Bill Paxton (sustituyendo a Dennis Quaid), Ewan McGregor, Michael Fassbender (Malditos Bastardos) y Michael Douglas. Sin embargo todo estos planes han vuelto a retrasar otro de los esperados trabajos del realizador, el biopic Liberace con, una vez más, Douglas y Damon. Por lo extraño que puede parece una biografía fílmica sobre el famoso y estrafalario pianista estadounidense, hay ganas de ver el punto de vista que le dará Soderbergh. Sólo por ver a una pareja amorosa formada por los mencionados actores merece la pena el proyecto.

En algún punto entre estos tres muy distintos films, el director de la saga Oceans Eleven intentará aterrizar en el mundo del musical romano con Cleo, centrado en el romance entre Cleopatra (Catherine Zeta Jones), Julio César (Ray Winstone)y Marco Antonio a través de cánticos y un entorno de 1920. Mucho más raro no podía sonar.

Vía | Slashfilm

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2010
  2. Soderbergh suma a Paltrow y Fishburne a su Contagion 24 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *