13 septiembre 2008 Noticias, Opinión

Disturbia

Que Steven Spielberg no es él que era esta clarísimo, nunca fue director de mi devoción pero no puedo negarle su trayectoria. Ahora se dedica a dirigir poco y producir mucho, aunque la calidad de ambas ramas es más que dudosa, me refiero por ejemplo al traspiés de la vuelta de Indiana Jones. Resulta que actualmente su protegido en Hollywood es Shia LaBeouf al que siempre aparecen relacionados en múltiples proyectos y además quiere dejar en herencia la saga de Indiana Jones.

Una de sus últimas producciones es Disturbia, una película protagonizada por LaBeouf y que es un plagio descarado de La Ventana Indiscreta de Hitchcock. Ahora el fideicomiso Sheldon Abend, propietario de la obra, presenta una querella contra Spielberg en un tribunal federal por no pagar derechos de autor. Aseguran desde el entorno de Spielberg que empleó variaciones insustanciales, cosa que dudo.

El famoso director nunca puso mucho interés en sus guiones como se puede observar en sus últimas direcciones, pero vamos no pagar los derechos de autor de una obra con la cantidad de dinero que tiene me parece un poco absurdo. En fin, nunca me gustó este director y esto no me sorprende.

Vía | Worstpreviews

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Hombre… que Disturbia está inspirada en La Ventana Indiscreta es algo innegable, pero de ahí a hablar de plagio… yo más bien creí ver (quizás demasiado inocentemente) un homenaje. En todo caso este tipo de asuntos me huelen más a herederos sacaperras que a otra cosa.

    Un saludo, compañero :)

  • Bueno pero no me negarás que Spielberg no tiene dinero para pagar derechos de autor cuando la película por si sola recaudó mas de 80 millones de dolares, me parece un poco ridículo. Hablo de plagio por no incluir en los créditos al autor original de lo que se adapta, es lo normal en estos casos y el señor Spielberg se lo ha saltado a la torera. En lo de herederos sacaperras tienes razón. 😉

    Un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *