27 noviembre 2008 Estrenos, Noticias, Thriller

old-boy.jpg
Se estaba comentando en las últimas semanas un nuevo proyecto en el que Steven Spielberg iba a trabajar. Bueno pues la bomba saltó, no solo Spielberg va a trabajar en una adaptación, sino que la adaptación será la de Old Boy un film de culto del cine coreano. La noticia ha sorprendido a todos, a mí por lo menos. Como admirador de la trilogía de Park Cham Wook ( aparece Cham Wook Park en otros sitios) , me resulta increíble y chocante que Spielberg se haya decidido dedicar una adaptación a esta obra.

Según la información en páginas especializadas, no será un remake del film de Wook, sino una adaptación de la novela gráfica de la que surgió Old Boy. El manga original lo llevaron a cabo Tsuchiya Garon y Minegishi Nobuaki, contaba la historia de un hombre que permanecía encerrado durante diez años. Un día se encuentra anestesiado en un parque, libre. A partir de ahí se dedicará a buscar a los hombres que le quitaron su libertad durante tantos años. Leyendo esto está claro que Old Boy surgió de aquí, al completo. Pero la obra de Wook era una obra insertada dentro de una idea, era un fragmento dentro de tres visiones. La idea era la venganza, Old Boy, junto a Sympathy For Mr. Venqeance y Sympathy For Lady Venqeance, componen una crucial visión sobre los pensamientos humanos y el comportamiento de una serie de personajes sometidos a situaciones límites, a los que les mueve un único objetivo: vengarse.

old-boy-will-y-spielberg.jpg
Esta es la razón que más me preocupa. Spielberg tiene una visión más occidental, está dotado de cualidades para llevar a buen puerto el proyecto, pero su obsesión por las moralejas obvias y por complacer a todos los espectadores, pueden ser el talón de aquiles de su propuesta. ¿Será capaz de olvidarse de esto y tratar de manera convincente la historia, llenándola de situaciones límites y porque no, desagradables? esperemos que sí. Old Boy fue en 2003 una de las películas revelación del año, y con una valoración muy alta dentro de la crítica.

Al parecer esta noticia no sería lo único sorprendente, Spielberg ha querido que el protagonista sea Will Smith. Este después de estrenar Hancock y anteriormente Soy Legenda, regresará en 2009 con Seven Pounds y empezar a trabajar con Spielberg. Solo tenemos que esperar para tener más noticias, pero con el argumento y el director que hay a sus espaldas, debemos esperar algo interesante, aunque Spielberg de vez en cuando no se aclare y presente películas vacías y faltas de interés, esperemos que este no sea el caso, ya que material no le va a faltar.

Via l filmschoolrejects

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *