9 enero 2015 Actores, Animación

STRANGE MAGIC
En estos momentos, no sé yo si es buena idea presentar una película que tiene como gancho “surgida de la mente de George Lucas“, visto lo que ocurrió con su última inmersión en un trabajo de dirección. A mí no me desagradaron las nuevas películas de Star Wars, aunque la crítica más extendida fue bastante negativa. Pues la nueva película de Lucasfilm, y de la que dicen precisamente eso, que ha sido creada por George Lucas, se llama Strange Magic, es de animación y hace unos meses que tuvimos ocasión de ver su primer tráiler.

Lo que nos llega ahora es un vídeo en el que nos presentan a los personajes principales y a los actores que les dan vida en la versión original. Algo que no solemos apreciar en España, debido al doblaje. No entraré en la necesidad o no de doblar las películas (solo comentaré que tenemos a grandes actores de doblaje que lo hacen estupendamente bien), pero sí que me gustaría recalcar que, aunque sean personajes de animación, se basan bastante en los actores que les aportan no solo la voz, sino todo su carácter.

Para crear esta historia de hadas, duendes y demás fauna mitológica, se han basado en la obra de William Shakespeare, en concreto en Sueño de una noche de verano, con el añadido de unas cuantas canciones que, a diferencia de otras producciones, no están compuestas para la ocasión, sino que forman parte de la historia musical del pop internacional.

La animación corre a cargo del mismo equipo que realizó la de Rango, así que estamos ante una película que resultará plucra en realización y que contando con un reparto de hadas y duendes, seguro que acaba entusiasmando a los peques de la casa. Y a los papis que les acompañemos al cine, ya que seguro que tendrá un nivel de lectura algo más adulto.

La dirección corre a cargo de Gary Rydstrom, responsable del corto Toy Story: Vacaciones en Hawaii, con guión de David Berenbaum (Elf), Irene Mecchi (Brave, El rey león) y el propio director. Los actores que participan son Alan Cumming, Evan Rachel Wood, Kristin Chenoweth, Maya Rudolph, Sam Palladio, Meredith Anne Bull, Alfred Molina, Elijah Kelley, Bob Einstein y Peter Stormare. Se estrenará en Estados Unidos el 23 de enero, aunque no hay fecha de estreno en España.

Vía | Coming Soon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *