15 octubre 2009 Cortometraje, Festivales, Noticias

CartelCortoBarcelonaMetro

Transportes Metropolitanos de Barcelona pone en marcha la primera muestra Internacional de cortometrajes en el Metro, la cual se inaugura esta misma tarde de 15 de Octubre y finalizará el próximo día 18. En esta muestra se proyectarán los mejortes cortos de animación y ficción. Desde el pasado día 30 de Septiembre, los cortos se han podido ver en la web de la empresa que se mueve por el subsuelo de la capital catalana, así como en los monitores que están instalados dentro de los trenes. Desde esta tarde, estas creaciones serán visibles en la estación Universitat (líneas 1 y 2), donde ya se ha montado una perfecta sala de cine para la proyección de los mismos. Todo aquel que entre a dicha estación desde la misma plaza podrá desfrutar de unos minutos de cine por el precio del billete.

La programación del Subtravelling Festival se divide de la siguiente manera: En la Sección Campus, se proyectarán creaciones de futuras promesas del cine que, en la actualidad, están formándose en las escuelas de cine de Cataluña. Pincha aquí para ver los finalistas. El corto ganador de esta sección se llevará como premio una cámara Panasonic AG-HPX171 valorada en más de 3.000 €.

Esta sección de jóvenes talentos estará acompañada por la sección Microcortos, en la cual podremos ver cortos llevados a su mínima expresión: un máximo de dos minutos de metraje. La votación para el gandor ha estado abierta enla página de TMB y pronto conoceremos a los ganadores de entre todos los microcortos que fueron seleccionados tanto de dentro de España como a nivel internacional. Pincha aquí para ver las quince minipiezas.

La tercera y última sección es la sección Palmarés podremos deleitarnos con las mejores y más premiadas creaciones del panorama internacional con una selección de cortos del Festival Internacional Filmets de Badalona. Títulos como West Bank Story del norteamericano Ari Sandel, ganador del Oscar a la mejor ficción, I am Bob, ganadora del prestigioso premio “Fernand Raynaud” a la mejor comedia del Festival Internacional de Clermont-Ferrand. Desde luego, una oportunidad única.

Vía | Transportes Metropolitanos de Barcelona / Subtravelling Festival

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 octubre 2009
  2. meneame.net 15 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *