11 junio 2016 Noticias, Terror

Expediente Warren 2

‘Segundas partes nunca fueron buenas’, reza el dicho popular. Si bien la Historia del cine tiende a decantarse en favor de esta afirmación, los casos en que las secuelas triunfan por encima de la original pueden contarse por decenas. ¿En cuál de los dos sacos caerá Expediente Warren: el caso Enfield?

Antes que nada un somero repaso al contexto. En 2013 Expediente Warren: the conjuring logró notable éxito de crítica y público. ¿La mejor película de terror del año? Resulta probable. El 17 de junio -¡ya queda nada!- se estrena en nuestro país una nueva historia.

Repite como director el aclamado James Wan; también Vera Farmiga y Patrick Wilson regresarán a la gran pantalla como los protagonistas Ed y Lorraine Warren encargados de resolver el terrible misterio que asola una casa del norte de Londres y mantiene en vilo a sus inquilinas.

Sheri Linden para The Hollywood Reporter abre la veda: “excelente secuela”, nos cuenta. “El experto desempeño de Wan no resulta menos evidente en esta ocasión”. Para Variety Owen Gleiberman sube la apuesta al afirmar que el realizador mantiene un inusual sexto sentido, el de ponerse en la piel del público hasta ser capaz de controlar tu pulso, tu respiración. Y utilizarla en ‘tu contra’, por supuesto. Aquí hemos venido a pasar miedo.

Da la razón a Gleiberman el crítico de cine Michael O’Sullivan en The Washington Post cuando escribe que Wan juega con “las funciones del cuerpo como el ritmo cardíaco, la respiración y nuestra capacidad para aterrorizarnos como un maestro” del género de terror que es. Para cerrar la ronda Peter Travers en The Rolling Stone lo pone en bandeja: Expediente Warren: el caso de Enfield nos hará gritar gracias a su tensión, a su atmósfera. La casa cobra vida en cada detalle, dice. ¡No tenemos excusa para no verla!

Web oficial | Expediente Warren: el caso de Enfield
Más en Cinetelia | Expediente Warren 2: El caso Einfield nos muestra a los protagonistas reales de este caso sobrenatural
Más en Cinetelia | Nuevo tráiler en español de ‘Expediente Warren 2’ con Vera Farmiga y Patrick Wilson

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *