22 abril 2009 Aventura, Noticias

La Marca Amarilla cómic

Tras la taquillera Los Crímenes de Oxford y su serie para La 2 Plutón BRBnero, Álex de la Iglesia vuelve a rodar en el extranjero para adaptar el cómic La Marca Amarilla, una de las aventuras de los personajes de viñetas belgas Blake y Mortimer, creados en los años 40 por Edgard P. Jacobs. Pero el cineasta bilbaíno no se ha querido quedar ahí, y ha confirmado que ha contratado a dos pesos pesados para dar vida a los detectives protagonistas, Hugh Laurie y Kiefer Sutherland, después de establecer conversaciones con Kenneth Branagh, Jude Law o Clive Owen.

Además hace meses, de la Iglesia comentaría que había conseguido al gran John Hurt para que volviese a trabajar con él dando vida al profesor Septimus y al omnipresente Mark Strong en la piel del malvado Olrik. Cuatro actores ingleses que forman un reparto muy interesante en este proyecto que tiene también carne patria con la vuelta del guionista habitual Jorge Guerricaechevarría.

Y aunque coproducidos por la francesa La Fabrique de Films, la historia será rodada en inglés, convirtiéndose en el tercer largometraje no hablado en castellano del director.

A pesar de ser un gran aficionado del mundo del cómic, ésta será la primera adaptación sobre un tebeo que el español lleve a cabo. Publicada en 1953 La Marque Jaune es sólo un relato de la longeva historia de esta pareja formada por un agente secreto y un físico nuclear, dispuestos a luchar esta vez con el villano que da nombra al tomo. La noticia la ha confirmado el propio director, que en estos momentos desempeña las labores de presidente del jurado en el Festival de Málaga.

Los dos interpretes no sólo comparten exitosas series de FoxHouse y 24 por si alguno lo dudaba-, sino que sus voces colaboraron juntas, pero no revueltas, en Monstruos contra Alienígenas. Con sus apretada agendas en la pequeña pantalla, el rodaje no comenzaría hasta principios de 2010, y siempre dependiendo de los huecos que podrían lograr, así lo ha afirmado Alex de la Iglesia.

Vía | Fotogramas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2009
  2. Álex de la Iglesia será el Presidente de la Academia de Cine 28 mayo 2009
  3. Tráiler y Póster de Lucky Luke, porque los cómics europeos también tienen derechos 22 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *