28 enero 2009 Noticias, Premios

Sydney Pollack y Anthony Minghella nominados póstumos

Faltaba por conocer que productores estaría nominados representando a la película El lector (The Reader), que como todos sabemos opta a la estatuilla a Mejor película. Durante la campaña por los Oscars se promocionaron cuatro productores, cuando las normas de la Academia solo permiten tres por título. Al final tas varias deliberaciones, han decidido hacer una excepción para incluir un candidato más en este caso, alegando que la muerte de estos dos genios del cine durante el rodaje es un caso excepcional.

Por lo tanto quedan Anthony Minghella, Sydney Pollack, Donna Gigliotti y Redmond Morris como nominados. Para Minghella será su cuarta nominación, y su segunda posible estatuilla, pues ganó un Oscar a la mejor dirección por El paciente inglés. En el caso de Pollack ganó dos Oscars por Memorias de África y suma con esta siete nominaciones en total.

La Academia de Hollywood creo esta norma que limitaba a tres productores, pues cinco fueron a recoger el premio a mejor película por Shakespeare in Love, momento en el que surgieron voces críticas. Es un norma llena de lógica, teniendo en cuenta la relativa aportación de cada productor en una película y desde entonces se limitó a tres el número máximo.

Se da la circunstancia de que Donna Gigliotti con The Reader consigue su segunda nominación y en la anterior ocasión, casualmente, fue uno de los cinco que se llevó el premio por Shakespeare in Love.

Estoy totalmente de acuerdo en hacer un homenaje a estos dos genios que fallecieron el año pasado, pero creo que si los académicos crean una norma, deberían buscar la forma de cumplirla ellos mismos.

Vía | indiewire

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *