28 septiembre 2010 Directores, Festivales, Noticias, Premios

tambien_la_lluvia-528107318-large-1.jpg

Hoy se ha sabido que será También la lluvia, de Iciar Bollaín, la encargada de representar a España en la próxima edición de los premios Oscar, anteponiéndose así a Celda 211 y a Lope, las otras dos preseleccionadas. Y con esta elección llega también la polémica, pues, como todos sabéis, Celda 211 era la clara favorita para hacer carrera en los premios, y el hecho de que el estreno de También la lluvia no este previsto hasta el 7 de enero de 2011, cuando los filmes candidatos debían ser estrenados antes del 30 de septiembre de este año, hace que salgan a la luz aún más dudas acerca de esta elección.

También la lluvia narra la historia de dos hombres que deciden hacer una película acerca de Cristóbal Colón, pero pronto nacen entre ellos diferencias acerca de como realizar esta. Finalmente, el rodaje se realiza en la ciudad de Cochamba, en la que estalla mientras este se produce la Guerra Boliviana del Agua, lo que provoca una mezcla entre ficción y realidad, en la que la lucha por el oro que los protagonistas trataban de retratar en su película, se convierte en la lucha por el agua que van a vivir en su propia piel . El reparto del filme está formado por Luis Tosar, Gael García Bernal, Raúl Arévalo, Najwa Nimri, Karra Elejalde, Carlos Aduviri, Carlos Santos, Emma Suárez y Dani Currás.

Por otro lado, la cinta Biutiful del director Alejandro González Iñárritu, que está protagonizada por Javier Bardem, ha sido elegida como candidata por la Academia Mexicana, después de que la española decidiera excluirla.

¿Qué os parece esta decisión?

Os dejo el tráiler del filme:

Vía | BLOGDECINE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2010
  2. Tráilers de The King’s Speech y True Grit, camino a los Oscars 29 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *