21 septiembre 2009 Noticias, Taquilla

cloudy648

Las estrellas hollywoodienses no son lo que eran, pues ya ni siquiera ellas pueden asegurar un taquillazo o un número uno, como bien lo demuestran los datos de esta semana, que siguen estando bastante alicaídos. Por mucha Megan Fox, Jennifer Aniston o Matt Damon que haya la corona esta jornada, y aún estando a principios del calendario escolar, se la lleva una pequeña película animada como Cloudy with a Chance of Meatballs (Lluvia de Albóndigas). Gracias al precio de su récord de copias 3-D (1.828) la película ha escalado hasta los nada desdeñables 30 millones de dólares y unas críticas de lo más favorables (RT, 86%; MT, 67%). Y las cifras finales han ido mejorando mucho lo que Sony esperaba en un primer momento, gracias al boca-oreja y la buena aceptación de la producción entre el público adolescente. Pese a todo le queda un trecho para recuperar los 100 millones gastados.

Con esto en la mano, el segundo puesto de The Informant que únicamente suma diez milloncejos, se queda muy atrás. Eso sí, no creemos que ni Matt Damon (con kilos de más incorporados) ni Steven Soderbergh tuvieran pensando juntar mucho más con una comedia clasificada R en la que se han gastado 22 millones de dólares. El beneficio está asegurado. Las críticas han sido también bastante positivas (RT, 75%; MT, 67%) aunque no espectaculares.

Siguiendo la buena racha de Tyler Perry y su I Can Do Bad All By Myself (que solo baja hasta el tercer puesto en una semana llena de estrenos y acumulando 37 milloncejos) tememos a una nueva comedia empalagosa con Jennifer Aniston y Aaron Echart. Love Happens recauda 8 millones que, aunque obviamente no espectacular, le servirán para llegar en un par de semanas a los 18 de costes. Las críticas, por supuesto, a caer de un burro (RT, 18%; MT, 35%). Mientras tanto, la Rachel de Friends sigue siendo la segunda mejor pagada de Hollywood gracias a que sigue trabajando en producciones baratas que no necesitan arrasar para sacar beneficios.

Pero los nombres propios (y femeninos) que realmente se han dado un buen castañazo son las polémicas (y demasiado petardas) Megan Fox y Diablo Cody que a pesar de publicitar por todo lo alto Jennifer´s Body, no consiguen levantar del número cinco. Ni un tráiler calentito, ni 2.700 copias, ni la desnudez de Fox, ni un guión de la famosa escritora de Juno han conseguido salvar a esta cinta de terror R que se las veía como un taquillazo. Sorpresa mayúscula sus bajo 6 millones, pero no tanto sus malas críticas (RT, 42%; MT, 47%). Superará lo gastado (porque solo valió 16 millones), pero no era lo esperado.

Con presentación en San Sebastían, y arrasando también en nuestra taquilla, Malditos Bastardos sigue siendo la única película del top-10 que supera los 100 millones de dólares de recaudación. Tarantino suma 110 millones y un honroso séptimo puesto. Delante suyo se coloca la cinta animada 9 que con 22 queda únicamente a ocho de recuperar su coste. Cierran la tabla tres películas que han pasado por taquilla (y sobre todo por la mente del espectador) sin pena ni gloria; All About Steve (26m), Sorority Row (8m) y The Final Destination (62m).

Y la semana que viene llega Bruce Willis con su super-producción tardía Surrogates, al que acompañan las muy distintas Fama, para adolescentes y bailarines, y Pandorum, para los amantes de la ciencia-ficción agobiante (entre los que me incluyo). Pero ésta no será la única competición, ya que en miércoles se lanza Astro Boy, y viendo el éxito de la animación a estas alturas de verano, puede reclamar lo más alto en una nueva sorpresa. Alea Iacta Est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *