23 marzo 2010 Noticias, Taquilla

diaryofawinpykids82

Tras el retraso de una semana en el repaso de la taquilla estadounidense, por motivos de tiempo, los estrenos se han ido acumulando en el top-10, pero sin embargo nadie ha sido capaz de destronar a un nuevo super-éxito de las tres dimensiones como es Alicia en el País de las Maravillas. Mientras la película de Tim Burton espera a que otros estrenos (Cómo entrenar a tu dragón y Furia de Titanes llegan en pocas semanas) le quiten provechosas salas, llega hasta unos impresionantes 265 millones de dólares, y aunque haya sido el film peor recibido para el director desde El Planeta de los Simios seguro que el dinero le ayuda a no enfrentarse a una depresión como la que tuvo en aquélla. El resto del podio tiene cintas para todos los gustos y colores.

Sin embargo, y estando bastantes escalones por debajo de los 34 millones de Alicia, la comedia familiar Diary of a Wimpy Kid ha dado la sorpresa de la semana, con una publicidad casi nula y vacía de estrellas, pero con 22 kilos bajo el ala. Las críticas no serán espectaculares (RT, 51%; MT, 56%) pero los 19 millones de coste ya están superados. Fox ya está preparada para seguir adaptando estos libros infantiles que parece serán uno de los sleepers de la carteleras, nacidos aparentemente de la nada y con bastante más exito que otras recientes adaptaciones infantiles como Percy Jackson.

Todo un triunfo éste para la niña actriz Chloe Moretz, de la que oiremos hablar mucho durante los últimos años, ahora que se dejará ver en superproducciones como Kick-Ass, el remake estadounidense de Déjame Entrar o The Invention of Hugo Cabret de Martin Scorsese. Si sigue esta racha de buena suerte, su futuro puede ser brillante, o caer por el retrete de los niños perdidos.

Los jóvenes han sido los responsables de relegar al tercer puesto la última comedieta romántica de Jennifer Aniston y Gerard Butler, que con un apestoso hedor a lo de siempre sólo llega hasta los 20 millones, la mitad de su coste. The Bounty Hunter recibe además varapalos críticos de lo más sonados (RT, 9%; MT, 25%) en una carrera que Aniston debería plantearse por donde encaminarla. A otro nivel, superando por poco los 6 milloncejos, se encuentra Repo Men, la esperanza masculina de la semana y un nuevo fracaso de más de 30 millones para Universal. Si las críticas fueran buenas al menos Jude Law y Forest Withaker podrían estar contentos, pero ni con ésas (RT, 20%; MT, 31%).

thebountyhunters829

El top cinco lo cierra la comedia romántica de la semana pasada She’s Out of My League, que al menos con sus bajos 20 millones invertidos, los 19 acumulados tampoco parecen tan desastrosos. Jay Baruchel todavía tiene la posibilidad de ganarse algún boleto al estrellato con lo próximo de Disney The Sorcerer’s Apprentice o con sus laringes en Cómo Entrenar a tu Dragón, sino todos le seguiremos recordando únicamente por ser ese famélico e impetuoso boxeador en ciernes de Million Dollar Baby.

Sexto queda otro decepcionante estreno de la semana pasada como es Green Zone, que tras haber superado los 100 millones de coste no consigue llegar en 10 días a los 25. Matt Damon y Paul Greengrass, o quizás tanto el público como la opinión profesional esté cansada ya de las películas sobre Irak. Detrás de ella se coloca Shutter Island, que con 115 millones ya es la segunda película más taquillera de la historia de Martin Scorsese. Aunque para récord el de Avatar, que se eleva en plena salida de marzo hasta los 736 milloncejos. Al menos no todo son malas noticias en las primeras posiciones.

Cierran el top-10 dos pequeños estrenos de la pasada semana que acumulan cada uno 13 millones de dólares, Our Family Wedding y Remember Me. Si esta última ha demostrado que Robert Pattinson no brilla demasiado fuera de la saga de Crepúsculo, esta jornada se lanzaba también en limitado el biopic The Runaways con Kristen Stewart y Dakota Fanning, chicas crepusculares que tampoco han logrado una media impresionante, no llegando al millón pese a la fuerte campaña de promoción y el relativo apoyo crítico (RT, 63%, MT, 65%).

Como adelantábamos en el primer párrafo el verdadero reto para Alicia comenzará la semana que viene, cuando Cómo entrenar a tu Dragón comienza a quitarle salas de tres dimensiones que además comparten un mismo público. Más calladita llega la comedia Hot Tub Time Machine y un limitada como Chloe con Julianne Moore, Liam Neeson, Amanda Seyfried y polémicas escenas sexuales de por medio. Nos calentamos las pilas para el verano, mientras comenzamos la primavera y algunos todavía tenemos que aguantar que siga nevando. Alea Iacta Est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *