9 marzo 2010 Noticias, Taquilla

aliceinwonderlandposter839

El año acaba de comenzar y los éxitos se acumulan, si primero fue la resaca de Cameron y Avatar para continuar con Scorsese y el sorprendente funcionamiento de Shutter Island, ahora llega Tim Burton y también rompe récords con Alicia en el País de las Maravillas, pese a que haya sido vapuleado por la crítica como nunca (bueno, no como nunca) (RT, 52%; MT, 53%). Por lo tano, hasta que se acabe quemando de tanto usarlo, el 3D cumple su función y sigue amasando dólares a cascoporro y creando nuevos máximos. 116 millones de dólares en sólo tres días afianzan la técnica y la suben hasta el primer puesto en el podio de recaudaciones de marzo, y de lo que llevamos de 2010. Pese al precio más elevado de las entradas, Alicia es también el mejor estreno 3D de la historia y con sus 210 millones mundiales ya consigue incluso superar sus costes.

Con el arrasador Burton a la cabeza el resto de estrenos se queda infinitamente por debajo del número uno, pero sin embargo Brooklyn’s Finest no funciona nada mal teniendo en cuenta las características de la cinta, un thriller de acción clasificado R con Don Cheadle, Richard Gere, Ethan Hawke y Wesley Snipes de 17 millones de presupuesto. El director Antoine Fuqua puede darse un canto en los dientes con sus 13 millones y medio, pero mejor que se olvide de la opinión profesional (RT, 37%; MT, 43%).

Scorsese se mantiene fuerte en tercera posición, llegando a los 95 millones y afianzando a Shutter Island como un éxito de taquilla. Parece que uno de los directores más veteranos y míticos de Hollywood todavía puede dar mucho juego. Y otro que supera su coste de producción esta semana es Kevin Smith con su Cop Out, llegando a los 32 kilos y colocándola ya como la película con más recaudación de toda su carrera, poniendo además al televisivo Tracy Morgan en el punto de mira, puesto que el actor ya ha recaído en dos nuevos proyectos cinematográficos. Y todo eso simplemente creando una buddy movie que podría ser frase por frase y escena por escena sacada del cine hace 20 años.

Quinta se mantiene, tras doce semanas, Avatar que con 720 millones de dólares todo son migajas a partir de ahora. Como dato curioso, ha conseguido escalar hasta el puesto número 14 en la recaudación histórica ajustada por inflación. Le sigue The Crazies que en su segunda semana supera los 27 millones de dólares (nada mal para una de estas producciones de terror baratillas); y Percy Jackson, cuyos 78 millones recaudados en cuatro semanas demuestran el fracaso de una nueva trilogía que se quedará a las puertas de ver sus continuaciones, y es que Fox no sólo había investido 95 millones de dólares, sino también muchas esperanzas en sustituir a Harry Potter. Otra vez será…

Los 106 millones de Historias de San Valentín siguen inflando al (desde esta semana) segundo mejor estreno del 2010; mientras que Corazón Salvaje vuelve a ser empujada por los Oscars, llegando a los 29 millones, tras haberse gastado unos ínfimos siete. Dear John se escapa del top-10 con 76 milloncejos y habiendo triplicado su coste, nada nada mal… el lacrimógeno Nicholas Sparks continúa gustando al público femenino.

Y dentro de siete días Alicia sólo podrá volver a reclamar su trono en el País de las Maravillas si antes acaba con Matt Damon y su Green Zone; Robert Pattinson y su Remember Me y un par de comedias aparentemente destinadas al fracaso como She’s Out of My League y Our Family Wedding. Alea Iacta Est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *