12 julio 2009 Noticias, Taquilla

brunoeltoro

Disculpándonos por la falta de sección de la semana pasada (uno que está de vacaciones…) nos adentramos en ésta tras haber pasado una serie de estrenos interesantes. El fin de semana anterior, la animada Ice Age 3 no se llevaría por poco (una photo finish como pocas veces se ve) una box-office donde Transformers 2 ha logrado mantenerse dos jornadas en número uno batiendo además la cifra de 300 millones de dólares y despegar hasta ser la más recaudadora del año, vapuleando a Up que poco se ha mantenido en esta importante posición. La muy esperada Public Enemies por su parte conseguiría el tercer puesto y una crítica (RT, 66%; MT, 70%) no tan perfecta como era esperado. Pero siete días después, en este rápido mundo de la actualidad cinéfila, todo es agua pasada y Sacha Baron Cohen es el nuevo ganador.

Si en 2006 Borat consiguió 26 millones de dólares en su primer fin de semana, para más tarde acumular 260 en todo el mundo, ahora su Brüno va por el mismo camino, rodeado por más polémica y transgresión y unas asociaciones quejicas que sólo hacen acrecentar el interés de la gente por quererla ver (lo que se llama promoción gratis).

El austriaco reportero gay ha acumulado 30 millones pero la crítica especializada, a pesar de que la ha recibido cálidamente (RT, 70%; MT, 55%), no ha sido ni mucho menos tan halagadora como lo fue con el anterior mockumentary.

Si el primer puesto va para un film clasificado como un R duro, el segundo se nutre del público infantil que sigue enganchado con las aventuras prehistóricas de Ice Age 3. Sid, Scratch y compañía obtienen casi 30 millones más para sobrepasar la barrera de los 120, con un camino de 70m para superar a su predecesora, que llegaría hasta los 195. Seguramente lo conseguirá aunque a nivel crítico (RT, 44%; MT, 50%) la saga cada vez tenga menos tirón, ¿cuántas películas más habrá? Por supuesto la que sigue acribillando a toda la competencia, en tercera posición, es Transformers 2 que logra acumular 340 millones de dólares para convertirse en la décimo-sexta con más recaudación de la historia, y la trigésimo-tercera en el panorama global.

Cuarta se coloca Enemigos Públicos, después de que el trinomio Mann/Depp/Bale no haya conseguido atraer a su público, convirtiéndose en un fracaso en recaudación que posiblemente no alcance los 100 millones que costó, con una suma actual de 66 millones. Universal se encuentra de capa caída este año, y parece que nada le sale bien. Lo que sí ha salido bien es La Proposición de Disney a Bullock que con una rom-com de 40 millones de presupuesto sobrepasa esta semana la meta de los 110. Buenos momentos para Ryan Reynolds también, todo hay que decirlo.

Nunca es tarde para decir que el verano también pertenece a Resacón en Las Vegas, pues se mantiene sexta y sumando 10m a los más de 220 que suma. Debajo de ella encontramos otro de los estrenos de una semana aburridita a la espera del niño mago. Ni siquiera una promocionada escena desnuda de Hayden Panettiere ha logrado que I Love You Beth Cooper se lleve mucho más que 5 millones, y aunque tenga una importante media por copia, queda claro que Chris Columbus ya no es lo que era. La crítica, por cierto, la ha destruido vilmente (RT, 11%; MT, 34%) catalogándola como una estereotipada comedia romántica de institutos.

Para cerrar el top ten, tenemos a la segunda película más taquillera de Pixar, ahora que Up supera los 273m; también a My Sister’s Keeper que con los 4 milloncejos rebasa los 30 que costó; y el Atraco a Pelham 1 2 3 a cuarenta millones de abaratar costes.

Y la semana que viene, por si cabe alguna duda, Harry Potter volverá a liderar en un verano que está siendo bastante descafeinado. De manera limitada se estrena también la apetecible (500) Days of Summer. Alea iacta est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *