8 febrero 2010 Noticias, Taquilla

dearjohn729

El octavo fin de semana de Avatar en el número uno parecía hecho, pero sólo parecía. En un inesperado giro de la taquilla, un drama romántico basado en una novela del lacrimógeno Nicholas Sparks (El Diario de Noa, Un paseo para recordar) pasará a los anales de la historia por parar los pies a la arrasadora película de James Cameron. Dear John, protagonizado por dos jóvenes y prometedoras estrellas como Channing Tatum y Amanda Seyfreid, logra así unos 32 millones de dólares que destronan al rey y la colocan en una muy buena posición, frente a las desastrosas críticas (RT, 30%; MT, 43%). No sólo eso, sino que supera los 23 millones de Avatar por mucho, convirtiéndose además en el estreno de fin de semana de Super-Bowl más grande de la historia, dejando atrás los 31 kilos de Hanna Montana. Eso sí, habiendo llegado a los 630 millones no creo que nada les importe.

El segundo lanzamiento de la semana venía alabado por el éxito de Taken, anterior sleeper del director Pierre Morel, sin embargo su From Paris With Love no ha podido tocar los botones necesarios, pese a que su publicidad haya sido mucho mayor. En tercera posición, Travolta y Rhys Meyers se conforman con ocho milloncejos y un drama de acción que no ha convencido a los especialistas (RT, 34%; MT, 43%). Parecida suerte ha tenido Mel Gibson, cuyo Edge of Darkness llega esta jornada hasta los 29 millones, muy lejos de funcionar bien y muy lejos de los 80 de coste.


Después de unas navidades gloriosas, subidas en el dólar, fracasos han sido lo que más se han multiplicado. En el quinto y sexto puesto las comedias El Rompedientes y When in Rome llegan a los 34 y 20 millones respectivamente, mientras que The book of Eli logra por fin alcanzar los 80 milloncejos que costara. Todas han pasado sin pena ni gloria por la taquilla, rellenando el mes de enero lo mejor que han podido tras pasar la resaca. En el mismo estado se encuentra Legion que, con 34 millones, se escapa del top-10 por el noveno puesto; mientras que Sherlock Holmes lo cierra habiendo llegado a unos gloriosos 200 que le dan carta blanca para convertirse en la franquicia.

frompariswithlove83

Pero esta semana había que tomar en cuenta otro importante factor: las nominaciones a los Oscars. Como resultado las películas más pequeñas han visto crecer su número de copias, y en mayor o menor medida su media de recaudación frente a semanas anteriores. Sin embargo la única que consigue plantarse entre las diez primeras, en la octava posición, es Crazy Heart (Corazón Salvaje), que llega a los 11 millones con sus 800 copias. De nuevo Fox Searchlight parece haber dado en el clavo de la promoción, con una película que sólo ha costado 7 millones, la semana que viene subirá hasta las mil copias y además ha logrados dos nominaciones al Oscar y muy probablemente una merecida victoria para Jeff Bridges. Por lo tanto, todavía tiene cola para rato.

Undécima y duodécima aparecen otras dos nominadas como The Blind Side y Up in the Air, que llegan hasta los 240 y 76 millones respectivamente, y ambas habiendo costado menos de treinta. Grandes negocios. Entre otras de las elegidas tenemos a Una Educación, que llega a los 9 millones con un aumento de más del 600%; Un Hombre Soltero alcanza los seis millones y Precious, unos excelentes 46, que seguirán engordando muy probablemente.

La próxima semana se viene, por fin, jugosa, con varios rivales fuertes dirigidos a diferentes target. Por un lado, y tras múltiples retrasos, llega El Hombre Lobo, con Benicio del Toro y una cinta que ha pasado por demasiados rodajes para ser buena. Por otro, Garry Marshall aprovecha las fechas de enamorados para lanzar Historias de San Valentín, que por su cantidad de caras conocidas podría atraer a una buena parte del público. Y por último, se lanza la saga Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief para atraer a jóvenes y adolescentes, pese que posiblemente no sea éste el fin de semana más adecuado. De su taquilla depende convertirse en el nuevo Harry Potter, pero la falta de anticipación no hace presagiar nada bueno para Chris Columbus y amigos. Alea Iacta Est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *