7 septiembre 2009 Noticias, Taquilla

allaboutsteve948

Se acabó agosto y la sequía de grandes estrenos se hace notar, y es que tenemos en frente una semana que ha sido muy pobre en cuanto a promoción cinematográfica y calidad fílmica. La cuarta entrega (¡¡en 3D!!) de Destino Final repite primera plaza, dándole vía libre para seguir expandiendo verano tras verano una repetitiva franquicia que parecía muerta, o al menos comatosa. El resultado no ha sido demasiado espectacular, con poco más de 12 millones pero con sus 47 de acumulado ya logran beneficios. Eso sí, queda muy cerca del primer estreno de una semana pobre pobre donde nadie brilla realmente.

Por ello no es extraño que una comedia romántica pegajosa se coloque segunda, con unas cifras ínfimas que le harán jugarse el puesto en el resultado final del lunes. Pese al peñazo tópico que aparenta ser, All About Steve tenía dos grandes bazas, sus protagonistas Sandra Bullock y Bradley Cooper, encargados de llevar a los más alto a las comedias más exitosas del verano 2009, La Proposición y Resacón en Las Vegas. La química no ha debido de ser muy buena ya que las críticas han sido completamente destructivas (RT, 5%; MT, 17%). Actuaciones como las de Bullock y géneros como el de la comedia romántica deberían tomarse un tiempo de descanso, porque son difíciles de aguantar. Sus 11 millones nos demuestran que tampoco es un bombazo, pero que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

El segundo estreno de la semana es Gamer, que aunque esperaba colocarse en primer puesto (y los analistas así lo predijeron) tiene que conformarse con un decepcionante cuarto y unas críticas nada halagadoras (RT, 21%; MT, 20%). Gerald Butler, Michael C. Hall y todo el equipo no han conseguido hacer pasar a esta accionada película de los 9 millones de dólares, a pesar de ser la novedad con más copias de la lista. Otra decepción es la que se ha llevado Mike Judge y su Extract, que recauda 4 kilos para quedarse al final del top 10. Las críticas han sido suficientes para aprobar (RT, 63%; MT, 61) pero nos queda claro que Jason Bateman no tiene todavía poder suficiente como para llevar a triunfar un film, así que tendrá que seguir en el papel de secundario omnipresente que lleva años siendo.

Rondando los 100 millones de dólares, gracias a haberse estrenado en estas fechas de sequía, están los felices Malditos Bastardos y Distrito 9, con 91 y 101 respectivamente, que se han convertido en gigantes en este final de fiesta no demasiado divertida. Una tercera y cuarta posición que ya quisiera tener Halloween 2, que en su segunda semana baja hasta la sexta con un descenso de casi el 70%. Supera por diez millones lo gastado, pero los Weinstein se jugaban mucho en su producción, y puede no ser suficiente para sacar de la quiebra a una compañía que al menos sigue teniendo a Tarantino para sacarles un poco del lodazal. De momento, varios estrenos de la productora se han pospuesto sine die y Nine (y The Road en menor medida y tras muchos retrasos) será verdaderamente la que tenga la palabra final..

El resto del top lo completan, desde el séptimo al noveno puesto, Julie & Julia (78m acumulados), G.I. Joe (139m) y The Time Traveler’s Wife (59m). Dicho esto, todavía las producciones recaudarán algo más de dinero gracias a que el lunes es festivo por el Labor Day. Por cierto, un dato curioso, este fin de semana todo se ha decidido gracias al público femenino, que ha sido el que ha ido en masa a ver los dos primeros puestos ocupados por el terror y el amor.

¿Tendremos la semana que viene algo más de chicha? Un poco más sí, pero tampoco demasiada. De primeras, por fin llega la animada 9 con una pinta muy apetecible. De segundo plato toda una apuesta segura en EEUU (que nunca aterriza en España): Tyler Perry y su enésima caracterización de su personaje fetiche Madea en I Can Do Bad All by Myself (no es película para blancos, por supuesto). La tercera opción es el terror de Sorority Now y la cuarta, la congelación glacial en Whiteout, que podría dar el campanazo en cuanto a audiencia y crítica. Dentro de dos semanas la cosa se pondrá más calentita, ya que regresa Megan Fox. Hasta entonces Alea Iacta Est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *