30 marzo 2010 Noticias, Taquilla

hototrainyourdragon489

Cómo entrenar a tu Dragón llegaba este fin de semana las carteleras estadounidenses llena de expectativas, con una fuerte promoción de la mano de las famosas voces que le acompañan y un poco menos que perfecto recibimiento profesional. Es por ello que los 43 millones de dólares que consigue recaudar la animada cinta de Dreamworks saben a poco, ahora que el 3D es lo máximo y sus salas (que, por cierto, han vuelto a subir de premio al otro lado del Atlántico esta misma jornada) están al alcance de todos. El estreno queda por debajo de los 59 millones de Monstruos Contra Alienígenas, estreno de la productora exactamente en el mismo fin de semana del año pasado, y aunque es posible que el Dragón consiga mantenerse bastante bien durante los próximos días, también hay que tener en cuenta que las pantallas de tres dimensiones se le irán cayendo a paso de gigante cuando comiencen a lanzarse todas las películas con proyecto de llegar allí.

Las vacaciones y el público infantil tendrán que ayudar en la permanencia, al igual que lo está haciendo el boca-oreja y unas críticas (RT, 97% ; MT, 75%) que la han puesto casi como la mejor película animada de la historia de Dreamworks. En la permanencia y en el éxito internacional estará la clave para superar los 165 millones de coste.

Quitándole más de 300 copias de los cines en 3D, el Dragón ha conseguido desbancar del número uno a una Alicia en el País de las Maravillas que ya lleva 293 millones y tiene la esperanza de sobrepasar holgadamente la cima de los 300. La crítica y el público no ha quedado muy contenta, pero Disney vuelve a estar enamorada de un Tim Burton al que le ofrecen proyectos a tutiplén (Maléfica, La Familia Adams, Frankeewenie…) para que los enfoque desde su particular perspectiva. Estas semanas son decisivas ya que a partir del viernes Furia de Titanes le quitará todo el protagonismo, nuevamente vendiéndonos un 3D no real, y, en este caso, colocado tarde y mal. Este es el fin de semana que el top-10 despide a Avatar (habiendo llegado a los 740 millones y todavía en undécima posición), síntoma de que las salas especializadas se van dividiendo los estrenos como pueden.

hottubtimemachine92

El segundo estreno de la semana llega con la denominación de origen de “comedia para adultos”, pero si quería repetir el éxito de Resacón en Las Vegas, se ha quedado por el camino. Hot Tub Time Machine alcanza el tercer puesto con 14 millones de dólares, cifra que no es ninguna panacea pero que tampoco queda tan lejos de los 36 kilos gastados. Las críticas además no le han recibido mal para lo que el film parecía ofrecer (RT, 62%; MT, 65%).

Los dos estrenos de la semana pasada siguen funcionando regular, con The Bounty Hunter ahora superando a Diary of a Wimpy Kid por tres millones. La última acumula 35 y la comedia romántica 38. Lógicamente la película infantil ha bajado considerablemente dado la lucha por el target infantil con la cinta en el primer puesto, sin embargo habiendo costado 15 millones y casi sin promoción tampoco es una catástrofe, y Fox ya prepara secuelas. En el sexto puesto con 25 millones de dólares tenemos a She’s Out of My League que está manteniendo bien el tipo pese a su poco espectacular estreno.

En la otra cara de la moneda tenemos los 30 kilos de Green Zone, que baja hasta el séptimo puesto, a años luz de los 100 de coste y muy por encima de lo esperado de Damon, Greengrass y un film de acción. Como ya decíamos la semana pasada, la guerra de Irak cansa mucho, de hecho nunca gustó a la cartelera, y buena muestra son En Tierra Hostil, En el Valle de Elah o Hermanos. Scorsese y Shutter Island llegan octavos con unos 120 millones que cada día están más cerca de superar a Infiltrados, y así convertirse en la película más taquillera del director. Muy flojas cierran el top-10 Repo Men (11m) y el intento por emular a Tyler Perry, Our Family Wedding (26m).

En la zona limitada, sigue funcionando a las mil maravillas Corazón Salvaje que, habiendo valido 7 milloncejos, lleva recaudados 37 y sigue en décimo-sexta posición, supera con gusto y gracias a los Oscars a muchas de las películas que han sido lanzadas a bombo y platillo las últimas semanas.

Y la semana que viene, anunciada con fanfarrias, desembarcará Furia de Titanes, dispuesta a llevarse todo por delante, y de lo contrario, llevarse por delante la carrera de un Sam Worthington sobre el que todavía no podemos predecir el futuro (pese a haber sido el protagonista de la película más taquillera de la historia, todavía le quedan retos por cumplir). Estaremos muy pendientes, al igual que lo estaremos de ver los resultados de cintas como The Last Song, que uniendo al escritor Nicholas Sparks (El Diario de Noa) y Miley Cyrus puede atraer a una buena parte de la población femenina (antes al menos de que arrase Sexo en Nueva York 2) y Why Did I Get Married Too? que, con Tyler Perry en la silla del director sabemos que lo hará bien, aunque posiblemente nunca llegue a España. Alea Iacta Est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *