28 junio 2009 Noticias, Taquilla

Los Trans arrasan

Menuda semanita lleva Tranformers 2: La Venganza de los caídos. Con un estreno tan fuerte como éste, en hace cinco días consiguió unos 60 milloncejos de nada y lograr el mejor miércoles de la historia y el segundo mejor día de estreno en general (sólo por detrás de El Caballero Oscuro). No contentos con esta impresionante marca, el jueves sumaron otros 28, y los tres días de fin de semana 112, lo que le ha hecho sumar la siempre impresionante cifra de 201 que por tres números no consigue batir el récord de 5 días del Batman de Nolan. Michael Bay dice que no quiere volver a la franquicia una tercera vez, pero con estas estimaciones y el dinero que le ofrecerá Paramount difícil veo que la vaya a dejar tan pronto. La crítica especializada la ha destrozado (RT, 21%; MT, 36%) pero tampoco es algo que importe demasiado en un producto de este tipo, con robots gigantes alienígenas y explosiones a tutiplén. Se han rebasado todas las expectativas monetarias, que ya eran altas de por sí. Y todo ello sin contar la recaudación internacional.

Queriéndose aprovechar del público femenino, se ha estrenado también My Sister’s Keeper de Nick Cassavetes, protagonizada Cameron Diaz en un inusual papel de madre coraje con una hija con cáncer y otra (Abigail Breslin) que se opone a donar sus órganos para ayudar. Las críticas han estado casi al nivel del filme de Bay (RT, 49%; MT, 51%). Con el torrente Transformers y casi la mitad de pantallas, la melodramática historia se coloca en quinto puesto con 12 millones de dólares, ante unas mujeres que siguen prefiriendo ver La Proposición de Sandra Bullock, manteniéndose ésta en segundo puesto con una suma en dos semanas de 70m de dólares. Las rom-com mantienen su público fiel, y a Diaz la relacionamos más con una de ellas.

Otra que sigue fuerte es por supuesto Resacón en Las Vegas (The Hangover), bajando esta vez hasta la tercera posición pero llegando a los 183 kilos. Mientras tanto, su eterna pareja de baile Up prueba el efímero primer puesto de recaudación en 2009 superando los 250 millones y un honroso cuarto puesto en su semana número cinco. La anterior valedora del honor, Star Trek, no quiere desprenderse de los primeros lugares y todavía aparece en el octavo, resultado cerca de 245 millones. Sin duda, tres claras vencedoras del año.

El tercer estreno -de manera limitada- de la semana es Cheri de Stephen Frears, pero con la tibia acogida profesional (RT, 51%; MT, 63%), el público tampoco ha respondido a sus 76 pantallas, y comienza su carrera estadounidense décimo-octava y ni siquiera destacando en la recaudación media por salas. Michelle Pfeiffer era uno de los nombres que aparecían en el demasiado anticipado buzz para los Oscars pero con lo desapercibida que su cinta está pasando, ahora el objetivo se ve muy complicado.

El resto de las primeras posiciones las conforman otras películas con irregulares resultados, a saber; Año uno, sexta posición y 32 millones acumulado, solamente cumpliendo así la mitad de lo gastado; The Taking of Pelham 1 2 3, llega a los 53 milloncejos y puede aplicársele la misma conclusión que a la anterior; y Noche en el Museo 2 con un sumatorio de 163 y, esta sí, recuperando beneficios por fin. Por su parte, con poco menos de quinientas pantallas, Away We Go de Sam Mendes expande su poder, colándose ahora en el último puesto de este top 10 y con un total de 4 millones. Habiendo costado diecisiete millones y con las perspectivas de un paulatino crecimiento a lo largo y ancho de EEUU, se va convirtiendo poco a poco en todo un sleeper indie, que ya nos enseñaba en su tráiler su estética claramente influenciada por cintas taquilleras como Juno.

Otras como Terminator: Salvation y Land of the Lost siguen cayéndose del radar.

Y la semana que viene comienza julio con dos grandes rivales para los robotitos. Dos con un target muy distinto, pero que podrían hacer sombra a Paramount y su mega-éxito. Por un lado la muy esperada Public Enemies de Michael Mann con dos caras de peso como Depp y Bale (aunque ningún actor, por grande que sea, tiene asegurado el triunfo en el Hollywood actual como demuestran estrenos anteriores); y por el otro Ice Age 3, dispuestos a robar cines de 3 dimensiones a la todopoderosa Up. Interesante será comprobar si alguna de ellas consiguen destronar al actual rey de reyes que ha dejado impresionado a propios y extraños. En edición limitada vuelve una semana más Nia Vardalos (Mi Gran Boda Griega) como prota y directora con una descolocada en cuanto a fechas I Hate Valentine’s Day. La tía pesada ya se la pegó hace unas semanas con My Life in Ruins. Alea iacta est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *