13 abril 2010 Noticias, Taquilla

datenightcarellfey

Fin de semana interesante para la taquilla estadounidense el que dejamos detrás, con un éxito en 3D frente a una cómica super-producción llena de caras conocidas y con una promoción enorme. Date Night (Noche Loca en España) aterriza en la cartelera, osándose enfrentar a los dioses griegos y a Sam Worthington, y resulta que la jugada sale bastante bien, gracias a las divisiones del target y lo diferente de su concepción. Dos maestros de los Ja-Jas como Steve Carell y Tina Fey aterrizan frente a Furia de Titanes con mejores críticas gracias al trabajo de su reparto (RT, 67%; MT, 57%) y un coste de producción nada caro de 50 kilitos. Parece que las caras televisivas consiguen abrirse otra puerta en el cine con unos 25 millones de dólares en este fin de semana, para la creadora de 30 Rock esto es algo nuevo pero para el jefe de The Office esto es algo habitual en una historia cinematográfica que se mantiene bastante estable (sin romper taquillas, eso sí).

La cinta de Louis Leterrier por su parte no puede congratularse demasiado ya que, pese a repetir número uno, cae por encima del 55% respecto a su semana de estreno y se conforma con un total de 26 millones de dólares en su segunda jornada. La suma hace 110 milloncejos, que todavía no consiguen alcanzar los 125 de coste, y esto, teniendo en cuenta los portentosos costes de las tres dimensiones, no es demasiado espectacular. Sin embargo, alcanzar los 120 millones de dólares en el territorio internacional le salva de lo que podría ser una enorme caída y un gran chasco para el estudio, sabiendo que éste es el tipo de película que tiene como objetivo atraer a un espectro mundial.

No obstante la película que más sorprende este fin de semana, haciendo eficientemente su trabajo de mantenimiento, es Cómo entrenar a tu Dragón, que con el excelente boca-oreja y recibimiento crítico se mantiene en el tercer puesto tan sólo bajando un 12%. Pese a no ser espectacular en su estreno, el film de Dreamworks está consiguiendo sus objetivos, manteniéndose fuerte en el mercado infantil, y sumando ya 133 millones de dólares, que se ven fortificados por los más de 120 fuera de los Estados Unidos. Los 165 millones de presupuesto no están tan lejos como creíamos, y una vez más el 3D vuelve a ser efectivo, ahora que queda por encima de Lluvia de Albóndigas. Todavía tiene mucho por decir.

Después de este apretadísimo top-3, que no ha parado de cambiar en las estimaciones hasta última hora del domingo, llega Tyler Perry y su bien hallada Why Did I Get Married Too? que con sus 48 milloncejos dobla holgadamente su presupuesto. Como decíamos la semana pasada, película por año y sigue triunfando. Miley Cyrus y The Last Song hacen lo propio con sus 42 millones de dólares que le hacen salir de momento de la infatigable Hannah Montana. A una escala muy diferente de estas dos baratillas producciones tenemos a Alicia en el País de las Maravillas, que en su día hiciera crecer a la industria su fe en los 3D y ahora llega a los 319 millones de dólares. Disney y Burton unidos vuelven a ser muy provechosos, y las fechas de su estreno perfectamente calculadas. Veremos tras meses de espera cómo funciona en España, pese a que con los 460 millones acumulados en el panorama internacional los euros que viajen desde la península serán mínimos en comparación.

Completan la lista Hot Tub Time Machine (36m), ExPosados (56m) y Diary of a Wimpy Kid (53m). Cerrando el top-10 tenemos el segundo (y mucho menor) estreno de la semana, Letters to God, que con poco ruido y un ínfimo coste de tres millones se hace con una parte del pastel, llegando al millón y poco. No obstante, este melodramático pequeño drama sobre un niño con cáncer (sí, todavía vende) no logra hacerse con el cariño de la crítica (RT, 10%, MT, 37%).

Y la semana próxima aterrizan dando más tortazos, un superhéroe castatrófico y violento en Kick-Ass; un remake con un buen número de estrellas afroamericanas en Death at a Funeral y la oscarizada El Secreto de sus Ojos por fin de manera limitada. La cosa se pone calentita, y el top-10 comienza a no tener espacio para dar tantos éxitos. Alea Iacta est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2010
  2. Steve Carell y Tina Fey preparados para repetir juntos 17 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *