1 septiembre 2009 Noticias, Taquilla

finaldestination4

Tras la buena marca de unos Malditos Bastardos en racha, esta vez tocaba una ración de típico terror hollywoodiense con 3D y el dinero de los Weinstein por el medio. Los dos estrenos completan una pareja en el podio, con una victoria en recaudación de Destino Final 4 (mira que son cansinos…) gracias al mayor precio de las salas en tres dimensiones. Con esta técnica que últimamente tiene sus miras puestas en este cine de miedo que debe activar los sentidos con tejemanejes varios para que el público sienta algo, y poco más de 3.100 copias, consigue recaudar 28 millones de dólares en un fin de semana claramente pobretón, pero los 43 milloncejos de coste, al menos los recuperará. ¿Las críticas? Mal gracias (RT, 28%; MT, 34%) pero no creo que a nadie le sorprenda.

Con unas cien salas menos, y un irrisorio gasto de 15 kilos, la secuela del remake (tiene tela) de Halloween queda tercera, pese al segundo puesto del viernes, y rebasando su presupuesto por casi tres millones de dólares. Rod Zombie abrió en 2006 la primera parte (o la novena según por donde se cuente) con 26 millones de dólares pero es que Michael Myers hace tiempo que no da para más. Así lo piensan también los críticos (RT, 19%; MT, 49%), aunque mientras que el dinero invertido no sea muy alto seguro que los proyectos siguen cociéndose como churros (de hecho, el año que viene ya habrá una en “glorioso” 3D), en esta habitual maniobra de un género que aburre a las ovejas.


Los que finalmente quedan mejor de lo esperado son los Inglorious Basterds de Quentin Tarantino, que solo bajando un 49%, logran un honroso segundo puesto y acumular 73 millones de dólares que seguro les acabarán haciendo llegar hasta los cien. De primeras, el film ya está dando beneficios gracias a su coste de setenta millones, pero además se ha colocado esta semana como la primera a nivel global. Convertida ya en la segunda película con mejor taquilla de la historia Tarantino, no tardará mucho en superar los 107 millones de la esplendida Pulp Fiction.

El tercer estreno de la semana, sin embargo, se encuentra englobado en un target bastante diferente y pese a sus notables 1.300 copias (aunque solo en NY y LA) parece que esta vez Ang Lee no ha acertado con la taquilla. Con un reparto de lujo Destino: Woodstock entra directo en el noveno puesto con poco más que tres mil setencientos millones de dólares, y unas críticas atípicas para el director taiwanes (RT, 50%; MT, 55%). 30 millones le ha costado a Lee su desembarco en la comedia indie, lo que tampoco es un gran reto teniendo en cuenta que la película seguro que consigue un suficiente dinero en el panorama internacional y que posiblemente crecerá cuando se acerque la fecha del aniversario del festival de música.

En una jornada bastante sosa los antiguos éxitos (y fracasos) de este verano siguen acumulando las migajas que les van quedando. De este modo, Distrito 9 suma noventa millones superando ampliamente los 30 que costó, excelente noticia de la que no pueden hacerse eco los siguientes en el top, porque G.I. Joe sigue lejos de los 175 invertidos y que no conseguirá en el acumulado estadounidense. Julia & Julia se ha convertido, por su parte, un nuevo éxito (no espectacular) de la Streep que a sus años mozos ha conseguido dominar tranquilamente al público. 70 millones obtiene que querrían para ellos las dos próximas, a saber; The Time Traveler’s Wife (48m) y Shorts (13m). Se despide del top-ten G-Force, que con un sumatorio de 111 millones de dólares ha logrado ser una de las sorpresas inesperadas del verano. Para Disney las cobayas han funcionado

Y la semana que viene se pasarán por la cartelera la adrenalinítica Gamer con Gerald Butler y muchos más; Extract con Jason Bateman y bastantes más, la española Carriers con Chris Pine y una nueva comedia romántica All About Steve con Sandra Bullock y Bradley Cooper (una actriz que vuelve a estar de moda y un actor que desde este verano está de moda. Alea Iacta Est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *