4 mayo 2010 Noticias, Taquilla

freddykrueges829

A veces la taquilla estadounidense, como la vida misma, nos da sorpresas, y la de este fin de semana es una de las grandes. Cuando Freddy Krueger parecía que no podía dar más de sí, se presenta un nuevo reamake de la saga que ni siquiera cuenta con Robert Englund y no sólo consigue coronarse como rey en su jornada de estreno, si no que logra un fin de semana estratosférico para un slasher, obteniendo más de 32 millones de dólares y convirtiéndose de golpe y plumazo en la quinta cinta de la saga (que cuenta con nueve films) a nivel de recaudación. La Pesadilla en Elm Street reencarnada en Jackie Earle Haley puede no tener el apoyo de la crítica (RT, 15%; MT, 33%), pero Warner Bros trabaja desde este momento en una secuela en 3D que será rodada deprisa y corriendo, contando de nuevo con el protagonista de Watchmen, por supuesto. Eso sí, tendrá que aprovechar lo conseguido esta semana, ya que dentro de unos días Iron Man 2 cortará el grifo del dinero para todos los que no lleven una armadura dorada (tras haber llegado ya a los más de 100 millones en terreno internacional).

Aprovechando también sus últimos días de gloria, se mantienen en el segundo y tercer puesto dos apuestas satisfactorias como Cómo entrenar a Tu Dragón y Noche Loca. La primera le echa el aliento a los 200 kilitos con su acumulado de 192, mientras que la segunda logra unos muy aceptables 73 millones, ambas superando desde hace tiempo su coste e incluso haciéndolo bien en aguas extranjeras.

No corre la misma suerte la cuarta película de la semana, The Back-Up Plan, cuyos 22 millones de dólares no sirven para cubrir los 35 gastados en el moribundo regreso de Jennifer Lopez. Una comedia romántica baratilla que ni siquiera puede cumplir sus objetivos, y además vuelve a demostrar que Lopez es un animal acabado en Hollywood.

Otros que se dan un buen golpe, pero esta vez de lo más esperado, son el equipo de Furry Vengeance, film que une a animales bailarines con Brendan Fraser, quien tampoco vende palomitas desde hace años (si es que alguna vez lo hizo). Así, nunca habiendo demostrado verdaderas habilidades interpretativas, las críticas le vuelven a vapulear (RT, 02%; MT, 23% ) y seis millones tendrán con los que se conforme. El pronóstico dice que la semana que viene caerá fuera del top-10, más al haber sido estrenada en una época tan requerida por las grandes producciones.

Sextos se quedan Los Perdedores, quienes con 18 millones tampoco pueden ser ganadores de la taquilla. Cómic independiente que no ha cuajado en la gran pantalla, cosa que le ha pasado también, en bastante menor medida, a Kick-Ass, que llega a los 42 millones en octavo puesto y repartiendo la pana, para un film que, al menos, tiene muchas papeletas de convertirse en uno “de culto” por su buena recepción de crítica y audiencia. En séptimo, Furia de Titanes se contenta con 153 millones de dólares, y más teniendo en cuenta los 273 vendidos fuera. Novena queda Death at a Funeral (34m) y décimo el documental natural Oceans que con 13 millones ya amasa muchísimo más dinero que todas las obras de su género, no siendo las salas comerciales su principal objetivo.

En la próxima entrega los estadounidenses por fin podrán disfrutar de Iron Man 2, con una semana de retraso pero igualmente dispuesto a partir la pana y rozar o sobrepasar los 150 millones de recaudación. Junto a él, llega Rodrigo García en limitado con Mother and Child y el documental francés Babies, sobre bebés alrededor del mundo. Da comienzo un apasionante mes de mayo con citas de diferente calado como Robin Hood, Letters for Juliet, Shrek 4 y MacGruber. Alea Iacta Est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *