3 agosto 2009 Noticias, Taquilla

Funny People348

Una semana más (y porque parece que viva de vacaciones) comienzo disculpándome por la falta de sección de una semana pasada que nos entregó varias sorpresas. Inesperadamente, G-Force, la nueva producción de Disney fusionando animación y acción real en una historia sobre hamsters/agentes secretos, subió al primer puesto del podio arrebatándoselo a la aparentemente imbatible sexta entrega de Harry Potter. Con esto en la mano, ni teniendo a talentos como los de Will Arnett, Steve Buscemi o Penélope Cruz consiguió pasar de ser una película dirigida para mentes nubladas, demasiado infantil y sin gracia, para los críticos (RT, ; MT, 44%). Valoración que tampoco superaron los otros dos estrenos, colándose sin grandes números en el top 5 de la semana: La repetitiva comedia romántica The Ugly Truth (RT, 15%; MT, 27%) y el filme de terror dirigido por Jaume Collett-Serra Orphan (RT, 46%; MT, 44%). Ninguna logró hacer una cifra espectacular, hecho que vuelve a repetirse en esta semana que se preveía también distinta. Un principio de agosto muy descafeinado por cierto, como ya es tónica habitual este veranito.

Y es que aunque Judd Apatow haya llegado al primer puesto de taquilla con su Funny People, las aspiraciones eran muchísimo mayores. 23 millones de dólares ha conseguido con esta cara comedia que ha costado 75 millones y cuenta con algunas de las máximas estrellas del género, nacidas de este clan moderno del humor. Marca el dato de cima más bajo del verano.

Con un presupuesto que casi triplica a los de Virgen a los 40 y Lío Embarazoso y una promoción de meses (con campañas virales incluidas), ni el primer fin de semana de taquilla, ni la recepción de la crítica (RT, 65%; MT, 60%) es demasiado satisfactoria para este Rey Midas del humor que ve que ya no es oro todo lo que construye. Adam Sandler, que lleva mucho tiempo sin funcionar en cartelera como lo hacía antaño, tampoco ayuda demasiado y eso que éste iba a ser “su regreso” en el que veríamos a un “Sandler más serio y centrado”.

El segundo estreno de la semana es otra película infantil con CGI de serie llamada Aliens in the Attic, con una pinta terrorífica y Ashley Tisdale, “actriz” y “cantante” nacida en High School Musical. Mierda de las gordas (RT, 26%; MT, 48%) y una taquilla nada halagüeña de 7,8 millones. Gracias mundo.

Siguen fuertes Harry Potter y El Misterio del Príncipe y G-Force, ambas superando los 17 millones, y la primera obteniendo ya un acumulado 250 kilos, y por lo tanto superando los costes de producción (¿Alguien lo dudaba?). Cuarta se mantiene The Ugly Truth que superando los 50 millones de su total, puede darse por satisfecho y aunque no sea la comedia romántica que cambiará el curso, la han sacado su provecho. Katherine Heighl demuestra que tiene buena mano con la taquilla. Orphan, con parecidas pantallas, solo consigue pasar los 25 y queda en sexta posición. El top-10 se cierra con cuatro exitazos veraniegos a los que nadie ha podido toser y que superan holgadamente lo invertido, a saber; Ice Age 3 (181m en el total); la eterna Resacón en Las Vegas (255m); La Proposición (148m) y, por supuesto, Transformers 2 (288m).

En el panorama del limitado siguen apareciendo películas con poco presupuesto y muy buena pinta que están haciendo sobresalientes marcas que les hace expandirse paulatinamente. Esta semana se ha estrenado Adam -de la que ya os enseñamos el tráiler– y que aunque la crítica no haya acogido como esperábamos (RT, 69%; MT, 59%), sus cuatro salas han superado la media de 16 mil dólares por pantalla. Siguen fuertes en los primeros veinte puestos dos a las que los opinadores profesionales sí han protegido como (500) Days of Summer y The Hurt Locker (Ganas de verla hay también), ambas superando los 6 millones de dólares y con un futuro prometedor.

Y la semana que viene ¿Podrá la Streep sacar a la taquilla de la crisis con Julie & Julia? esta mujer puede conseguir cualquier cosa, aunque este reto será difícil. Junto a ella llegan filmes tan diferentes como Shorts de Robert Rodriguez; una cutre-peli de terror con Milla Jovovich como A Perfect Getaway; la independiente y particular Cold Souls (¡muy buena pinta!) y, por si fuera poco, una superproducción como G.I. Joe, que bien puede ser todo un exitazo que arregle la temporada u otro descalabro más, opción por la que yo apostaría más, en vista del panorama. Si el traslado de los muñequitos a pantalla grande no consiguen recuperar las vacaciones de 2009, ya nada lo hará. Alea Iacta est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2009
  2. Disponible demo de G-Force 7 octubre 2009
  3. Lecciones de natación para cuyes 24 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *