10 agosto 2009 Noticias, Taquilla

gijoecast8

Pues sí, parece ser que ya podemos denominar a éste el verano de los muñequitos porque el estreno de G.I. Joe hace olvidarnos por completo de la sequía que estamos viviendo respecto a verdaderos taquillazos en esta jornada de 2009. 56 milloncejos que se han amasado a pesar de una polémica causada esta semana por la negación de Paramount a enseñar la película de Stephen Sommers anticipadamente a los grandes medios. Maniobra hecha por costumbre con estos filmes que tienen asegurado el fracasar con la crítica especializada, cosa que se ha cumplido (RT, 39%; MT , 32%). Sin embargo, y con esta mala publicidad a la espalda (publicidad al fin y al cabo), la producción ha logrado conquistar a diversos target pero tampoco es el éxito desenfrenado que muchos señalan. Si tenemos en cuenta las más de 4.000 pantallas, el resultado tampoco es demasiado espectacular. Por no hablar de los estratosféricos costes de 175 millones de dólares para los que todavía queda un trecho, pero que pueden dar desde ya beneficios si tenemos en cuenta todo el merchandising de Hasbro que le rodeará. Tampoco podemos pedir mucho más a un film hecho básicamente para vender figuras articulables (y despertar una nostalgia en la que los estudios se apoyan demasiado últimamente).

En segundo lugar, aparece una a la que podemos denominar el anti-G.I. Joe, con poco presupuesto (40 millones de $) y un target muy definido que ha sido catalogado como el público más viejo que pueda recordarse. A pesar de ello, y con sus nada deseñables 2.975 copias, Julie & Julia ha conseguido en sólo tres días abaratar la mitad de los costes, con 21 kilitos.

Para los críticos es un aprobado (RT, 76%; MT , 65%), aunque sobre todo por los segmentos de una Julia Child que se devora el relato, y no tanto por la sosa parte de Julie Powell (Amy Adams). Y es que la Streep sigue haciendo maravillas, y si nos descuidamos esto puede traducirse en otra nominación al Oscar.

juliastreep04

Con las recaudaciones de los dos principales estrenos, poca tajada han podido sacar el resto de cintas. De este modo, Funny People (Hazme Reír) se encuentra de frente con una segunda semana que le hace bajar hasta la quinta posición. Disminuyendo el 65% en una sola jornada, la película suma unos tristes siete millones y pico para lograr un total de 40. Judd Apatow acaba de firmar un acuerdo de exclusividad millonario, y posiblemente los productores de Universal ya estarán dándose golpes contra la pared. Por las expectativas y todo lo que estaba en juego, ya es uno de los grandes fracasos del año. En España tendremos que aguantar el doblaje de Santi Millán, así que se la pueden comer con patatas.

Y es que los niños siguen teniendo peso en la temporada estival, como lo demuestran la tercera y cuarta posición de las veteranas G-Force y Harry Potter 6, ambas sumando ocho millones para botes de 86 y 270 kilos respectivamente.

El tercer estreno de la semana se llamaba A Perfect Getaway y va directa al séptimo puesto, recaudando cinco escasitos millones. Nadie esperaba que la crítica apoyase a un film slasher con Milla Jovovich, pero tampoco la han destrozado (RT, 54%; MT, 63%). El resto del top 10 del fin de semana se ha llevado también migajas, dando sus últimos cantos de cisne: en sexto, The Ugly Truth con 69; y en el octavo y noveno, Aliens in the Attic (16m) y Orphan (34m).

Echando un vistazo al parámetro limitado, sigue impresionando el carrerón de la romántica (500) Days of Summer, que con ochocientas salas logra capturar la décima posición y sumar 12 millones en un acumulado que sigue subiendo con muy buen futuro. Fox Searchlight tiene un nuevo triunfo entre manos, y ha dejado fuera del podio a Resacón en Las Vegas, a la que hemos visto durante diez semanas seguidas.

Y la semana que viene llegan muchos estrenos aparentemente pequeños, pero cuidado porque el buen boca-oreja de District 9 podría dar el campanazo y ser un taquillazo. Junto a ella veremos el Ponyo de Miyazaki, del que ya hemos disfrutado por estas tierras; The Time Traveler’s Wife con romance en tiempos de ciencia-ficción; una comedia juvenil con Vanessa Hudgens como Bandslam o una comedia adulta con Jeremy Piven como The Goods: Live Hard, Sell Hard. Si todo va según lo planeado G.I. Joe repetirá plaza. Alea Iacta Est

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *