11 mayo 2010 Noticias, Taquilla

ironman22

Todo el mundo tenía claro que éste era el fin de semana de Iron Man 2, donde arrasaría y quizás conseguiría algún que otro récord. Después de la sorpresa de hace un par de años, donde un semi-desconocido superhéroe de Marvel se alzó con más de 300 millones en la taquilla doméstica, su secuela estaba llamada a ser la reina del verano de 2010, un año bastante poco superheroico por otro lado, y así parece que lo será alrededor del mundo. Los 128 millones de dólares conseguidos en el fin de semana de su estreno la hacen tener el quinto mejor estreno de la historia, y, pese a no haber roto ningún récord, el acumulado mundial de más de 322 millones no sonrojarían a nadie (la primera llegó hasta los 585, reto fácil de conseguir esta vez), y todo en un 2-D que es hasta raro en los tiempos que corren.

Iron Man ha tenido más copias en el mercado estadounidense que ningún lanzamiento antes (4.380), y aunque el boca-oreja no sea tan importante esta vez como lo fue hace un par de años, las críticas no han sido del todo malas, aunque sí bastante peores que en su primera vez (RT, 74%; MT, 57%), y lo importante es que el público parece estar satisfecho y seguirá dándole dinero, a la espera por ver si alguna de las novedades puede con Robert Downey Jr. y su troupe (un Ogro verde vuelve en dos semanas, por si se os ha olvidado).

Con esta competencia nadie ha podido acercarse ni mínimamente al vengador dorado, y menos cuando todos los estrenos eran limitados y las películas en el top-10 tienen hasta 7 semanas de antigüedad en cartelera. Pesadilla en Elm Street suma otros nueve millones de dólares a su acumulado de 48, lo que le hacen ser la tercera película más taquillera de la franquicia y, de este modo, apadrinar la resurrección de la misma. A la espera de un nuevo film, esta vez en 3D, parece que Jackie Earle Haley ha sustituido satisfactoriamente al insustituible Robert Englund, que para siempre será el verdadero Freddy Krueger.

Mientras que el slasher supera su recaudación y logra una buena marca, Cómo entrenar a tu Dragón continúa saltando peldaños que en un principio parecían imposibles de alcanzar y sólo el boca-oreja los ha hecho alcanzables. La cinta de Dreamworks supera los 200 milloncejos, y de paso sobrepasa a Monstruos contra Alienígenas, quedándose a un paso del acumulado final de Kung Fu Panda. Su séptima semana y sigue teniendo piernas, al menos hasta que llegue su imbatible compañero de productora. Otra que mantiene un buen ritmo es Noche Loca, que mantiene la quinta posición tras cinco semanas y recaudando unos 81 millones, dejando satisfactoriamente muy por detrás los 55 gastados.

De la quinta a la octava posición seguimos sin sorpresas, con The Back-Up Plan (30m), Furry Vengeance (12m), Furia de Titanes (158m) y Death at a Funeral (28m), manteniendo sus irregulares datos. Sin embargo, el documental francés Babies (sí, va sobre bebés a lo largo del mundo) con pocas más de 500 copias da una sorpresa y se cuela en novena posición con dos millones de dólares. La buena acogida profesional (RT, 71%; MT, 64%) ha ayudado a que este sea el segundo éxito del género en pocas semanas, movimiento poco habitual en la pantalla grande. La otra película documental ganadora es Oceans de Disney que sigue en el undécimo puesto y con un total de 16 kilos, convertida en el séptimo documental que más ha recaudado de la historia, y el tercero en cuanto al campo de la naturaleza. Entre medias quedan Los Perdedores, quienes con 21 millones todavía no logran beneficios.

Y la semana que viene sólo Robin Hood puede hacer frente al actual numero uno, aunque tiene muchos contras en frente. Podremos comprobar si la pareja Scott/Crowe sigue todavía fresca en el gusto de la audiencia, y si el mito de Sherwood puede lograr algo bueno para dar a los pobres. Junto a Robin, intentando conquistar al target femenino está Letters to Juliet, con Amanda Seyfried, Gael García Bernal y Vanessa Redgrave encontrando al amor de su vida en Italia; y Just Wright, que con Queen Latifah y Common, que con una comedia romántica intentarán conquistar al público afroamericano (alguna vez le tenían que salir competidores a Tyler Perry). Alea Iacta Est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *