27 abril 2010 Noticias, Taquilla

lopezbackuplan

Cómo entrenar a tú dragón sigue creciendo y nadie lo puede parar, y mucho menos estrellas en decadencia como Jennifer Lopez o adaptaciones de cómics independientes y sin superpoderes, desconocidos por el público general. Por eso, la cinta de Dreamworks se beneficia una semana más, la quinta ya, de las buenas críticas y de el excelente boca-oreja, logrando su segundo número uno y otros 15 millones de dólares que sumar a los 178 que ya la colocan mucho más arriba de lo esperado la primera semana, cifra que se ve doblada en la recaudación mundial. El 3D vuelve a ganar la partida -tónica habitual del año- en una jornada muy sosa que parece temer a todos los estrenos que se nos vienen encima.

The Back-Up Plan -comedia romántica con uno de los peores tráilers en mucho tiempo, simplemente vergonzoso- había sido varias veces retrasadas, y ahora entendemos el porqué. A las penosas críticas (RT, 22%; MT, 35%) se les une una taquilla de 12 millones que deja mucho que desear, incluso habiendo valido 35 y teniendo como protagonista a un eterno proyecto de actriz que ya no vende ni pipas, ni discos.

Nunca un film que haya incluido su nombre ha sido sinónimo de calidad o éxito, y sus dotes como intérprete no han mejorado con los años. Cuando ya pensábamos que había dejado esto de la actuación, ha vuelto con los conceptos más trillados posibles, y por sus resultados puede no tardar mucho en volver a irse y nosotros volveremos a decir adiós con la mano.

De este modo, tercera, con un bajón muy aceptable, queda también Noche Loca, que con 63 millones de dólares ya puede dormir tranquila y comenzar a sacar beneficio. Incluso por debajo de ésta queda el segundo estreno de la semana, una enorme decepción que vuelve a demostrar que los cómics no bajo el resguardo de los dos grandes universos DC y Marvel, tienden a ser un fracaso. Los Fracasados llevan su nombre a rajatabla y no alcanzan ni los 9 millones y medio, quedándose como una simple copia barata y moderna de El Equipo A (quienes también tendrán que ver su potencia en taquilla en unas pocas semanas). Las críticas además son bastante olvidables (RT, 41%; MT, 43%), lo que crean un nuevo fracaso para un Joel Silver que parecería haberse quedado estancado si no fuera por los kilitos que le hizo ganar Sherlock Holmes.

thelosers729

Cortada por el mismo patrón, aunque con un mejor aguante gracias a las notables críticas, Kick-Ass huele unos 34 milloncejos que estaban preparados para lograr desde el primer fin de semana. Furia de Titanes y sus 145 millones siguen sin ser espectaculares para un proyecto de su calibre, pero esta vez los 240 kilos recaudados en aguas extranjeras les salvan de la quema de los fracasados; mientras que otro remake con perfil más bajo como Death at a Funeral sobrepasa los 28 por la puerta de atrás y demostrando que nunca tuvo mucha lógica adaptar una película británica tan reciente para el público afroamericano. Todos quieren ser Tyler Perry.

Estrenada en el Earth Day, Océanos alcanza ocho millones, muy destacables para un documental sobre la naturaleza en la gran pantalla. Y aunque Disney haya gastado un buen presupuesto en ella, con estas obras no se suele buscar el poder comercial, pese a que si se consigue tampoco lo van a hacer ascos. Ésta es la encargada en llevar a The Last Song (55m) y Alicia en el País de las Maravillas (327m) al noveno y décimo puesto, respectivamente.

Y la semana que viene, mientras que en Europa se estrena Iron Man 2 (por una vez vemos una super-producción antes por estos lares) en EEUU tendrán otro fin de semana tranquilito, a no ser que Pesadilla en Elm Street y Freddy Krueger de el campanazo y recupere lo que antaño fue con su remake y sin Robert Englund (mira que lo dudo). Junto a ella comparten fin de semana la independiente Please Give y Furry Vengeance, el resultado de la suma Brendan Fraser + animales bailarines, y sin llamarse George de la Jungla. Alea Iacta Est

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *