2 febrero 2010 Noticias, Taquilla

edgeofdarkness

Tras largo tiempo de ausencia esta era la semana en la que Mel Gibson se volvía a poner delante de la cámara para protagonizar el drama de acción con sello de Martin Campbell Edge of Darkness, pero pese a esta buena nueva el creador de Braveheart ha tenido que abandonar sus esperanzas de estrenarse en todo lo alto, y volver a dejar campar a sus anchas a Avatar. La película de James Cameron vuelve a ser, por lo tanto, la primera en ser analizada, y es que sus 595 millones de dólares ya dan para hacer historia, a solo seis de superar a Titanic y sobrepasando los dos millones a lo largo del planeta.

De este modo, y acompañado de un regular recibimiento profesional (RT, 57%; MT, 55%), el estreno se presenta segundo con más de 3.000 copias y una recaudación de 17 milloncejos, que no asombran a nadie. Ochenta millones ha costado la vuelta a la actuación tras ocho años de Gibson, después de pasar una época donde su imagen pública fue machacada pese a que creciera su imagen como director. Habrá que esperar un poco más para ver si vuelve a obtener la categoría de estrella, aunque de momento parecer querer frecuentar este aspecto, ya que acaba de rodar la curiosa The Beaver de Jodie Foster.

e

Y tercero se coloca, también muy alejada de los 30 de Avatar, el segundo estreno de la semana, con un tono muy distinto, el de comedia romántica, y unas críticas desastrosas (RT, 20%; MT, 28%). Los televisivos Kristen Bell y Josh Duhamel no consiguen atraer a su público con When in Rome, película del bochornoso Mark Steven Johnson que suma unos 12 millones de dólares. Otra comedia para todos los públicos como The Tooth Fairy le sigue, acumulando 26 millones de dólares y quedando por encima de su compañero de la pasada jornada Legion, que baja hasta el sexto puesto y se conforma con llegar a los 28, rebasando eso sí su bajo coste. Dos películas que, como las de esta semana, han pasado sin pena ni gloria.

De la manera en que lo ha hecho también The Book of Eli que siendo quinta supera los 74 millones de dólares y todavía no alcanza sus costes. Pero ni Dwayne Johnson, ni Denzel Washington, ni Paul Bettany se han dado la hostia que se llevan Harrison Ford y Brendan Fraser, quienes ven como su Extraordinary Measure cae a la decimotercera posición tras sólo siete días de exposición. El primer estreno (y batacazo) de CBS films llega por los pelos a los 10 kilos.

Junto a todo el batallón de estos no demasiado exitosos, se mantienen el el top 10 cuatro figuras que desde diciembre vienen dando de que hablar bastante, siendo compañeras infatigables de Avatar. The Lovely Bones empezó bien pero finalmente se ha quedado un poco atorada como consecuencia del mal boca-oreja, solo alcanzando los 38 millones. Sin embargo, Sherlock Holmes (197m), Alvin y las Ardillas 2 (209m) y No es Tan Fácil (104m) no tienen nada de lo que quejarse.

Y con la primera semana de febrero a la vuelta de la esquina, Avatar parece confirmada para su reinado de largos dos meses, dado que ninguno de los estrenos son realmente fuertes. Dear John trae un drama romanticón con Channing Tatum, Amanda Seyfried y Richard Jenkins, y From Paris with Love acción a tope capitaneada por John Travolta y Jonathan Rhys Meyers, pocos caramelos para la taquilla actual. Alea Iacta Est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *