20 octubre 2009 Noticias, Taquilla

where-the-wild-things-are-p.png

Warner nunca había confiado demasiado en Donde Viven los Monstruos, adaptación personal de Spike Jonze del famosísimo (en EEUU) libro infantil Where the Wild Things Are, pero tras demasiados retrasos y unos muy apetecibles adelanto la producción ha dado la sorpresa y en su primer fin de semana ha conseguido lo que nadie esperaba. Habiendo superado los 32 millones de dólares en esta jornada, queda claro que finalmente la decisión de enforcar la campaña a un público más adulto (por ejemplo en la Comic-Con) ha dado buenos resultados monetarios; pero, a pesar de que posiblemente fuera la película más esperada de Jonze, no es la que mejores críticas ha recibido aunque le sirvan para aprobar (RT, 68%; MT, 71%). El director sigue siendo uno a los que siempre hay que echarles el ojo, porque nunca deja indiferente. Los 100 millones de coste quedan lejanos, así que habrá que esperar todavía unas semanas para comprobar si la cinta saca beneficios.

Segundo queda toda otra sorpresa en los estrenos de esta semana. Law Abiding Citizen no parecía que fuera a hacer una impresionante marca, ni siquiera una destacable, pero finalmente ha conseguido subirse al podio para sumar 21 millones que casi le hacen colocarse en la mitad de su coste.

Jamie Foxx y Gerard Butler han sido ganadores en recaudación con este film de acción, pero no tanto en críticas (RT, 24%; MT, 33%).

Con esto en la mano, tercera queda lo que sigue siendo toda una sorpresa mayúscula (sí, muchas sorpresas esta semana), Paranormal Activity, construyendo un excelente carrerón pre-noche de brujas. Suma 600 salas más que le hacen subir hasta los 33 millones de acumulados, y todo habiendo costado nada de nada. El boca-oreja sigue funcionando y parece que no la podrán parar en las sucesivas semanas. Le sigue la comedia romántica Couples Retreat, bajando tres posiciones en solo siete días, pero quedándose a siete kilos para sacar beneficios, no les hace falta más.

Quinto está el tercer estreno de la semana, The Stepfather, remake de bajo presupuesto (20 millones ha costado) de una película de 1987 protagonizada por un Terry O’Quinn que todavía no se había dado a conocer al mundo por ser Locke en Perdidos. Hacer adaptaciones de películas que de por sí ya son olvidables, lleva a que la crítica (RT, 12%; MT, 36%) y el público te dé completamente la espalda, y solo recaudes 11 millones de dólares en tus primeros tres días.

Tras el top-5 llegan viejas amigas como Lluvia de Albóndigas, única en superar los 100 millones ahora que llega a los 108; Zombieland, con 60 milloncejos y triplicando su coste; Toy Story 1 y 2 en 3D, un reestreno con los nada desdeñable 28m; y Surrogates (36m) y The Invention of Lying (15m), despidiéndose ya del top-10

Y la semana que viene demuestra que en la variedad está el gusto. Por supuesto siendo el fin de semana anterior a Halloween, Saw estrena su sexta parte, mientras que Cirque du Freak: The Vampire’s Assistant lanza su primera en plena euforia vampírica juvenil. Amelia y Hilary Swank despegan camino de los Oscars, mientras que otro volador como Astro Boy se lanzará al vuelo desde terreno animado. Alea Iacta Est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *