29 septiembre 2009 Noticias, Taquilla

surrogateswillis748

Una semana más, y una nueva jornada con sorpresas y bajas recaudaciones, y es que, a pesar de lo extraño que pueda parecer, la Lluvia de Albóndigas sigue siendo la líder en este comienzo de curso, toda una sorpresa y un sleeper para una época en la que los niños creíamos no iban tanto al cine. ¿La estrategia? Haber convencido también a los adolescentes y adultos, quienes además no tienen ningún tipo de interés por el resto de producciones. El mayor chasco lo da Surrogates, un blockbuster dejado para después del verano que ha visto en su época de estreno (y menor promoción) una mala jugada. El film de Bruce Willis queda 10 millones por debajo de la primera posición, sumando unos 15 millones que ven lejos los 80 de coste. Tampoco las críticas han acogido bien a esta película de ciencia ficción (RT, 37%; MT, 47%) que no arreglan unos no demasiados notables años para el señor Willis, pero es que lleva demasiado tiempo en el estrellato, y eso pasa factura.

Otra que sale perdiendo es Fama, remake inexplicable que nadie había pedido (bueno quizás los españoles seguidores del famoso reality, pero nadie más), y así lo ha demostrado el público que solo le da 10 millones de dólares. Basta ya de hacer recordar a la generación de los 80. Las críticas, of course, la han vapuleado también (RT, 30%; MT, 39%).

La cuarta y quinta siguen llenando su pequeño bolsillo. The Informant queda a dos millones de sacar beneficios al llegar a los 20 kilos, y Tyler Perry’s I Can Do Bad All By Myself supera ya los 44, convirtiéndose en su quinta película más taquillera y con visos de seguir subiendo.

El tercer estreno de la semana no ha ido mucho mejor, y es que la ciencia-ficción parece no atraer al público esta semana. Pandorum queda en sexto puesto con cuatro milloncejos, y aunque no se hayan gastado mucho (40m), seguro que esperaban algo más. Dennis Quaid, Ben Foster y Cam Gigandet tampoco han podido levantar la hornada de críticas malas de esta semana (RT, 35%; MT, 39%).

Malditos Bastardos, que saldrá de la lista esta semana, continúa siendo la única del top-10 que supera los 100 millones, pues sus 114 milloncejos siguen manteniéndola en el décimo puesto. Antes, están tres películas baratas que no lo han hecho demasiado bien en estas últimas semanas, y posiblemente también se caerán de los primeros puestos durante la próxima: Love Happens suma 14, Jennifer´s Body (una de las grandes decepciones), solo 12 y 9, unos 27.

En el terreno de las limitadas no podemos olvidarnos del eternamente polémico Michael Moore y su Capitalism: A Love Story que, a pesar de sus únicas 4 salas, está promocionando por todas las televisiones estadounidenses. La campaña le ha ido bien con una media por copia de 57,991 dólares, y esta misma semana tendremos que ver la expansión de salas que pueden hacer de este documental un nuevo éxito del crítico profesional. No en vano, Moore ya es el director de documentales más taquillero de la historia, con Fahrenheit 9/11 en cabeza, pero cuidado porque en unas semanas llega el rey del pop con los ensayos de This is It y Kenny Ortega podría batir sin mucha dificultad el récord (que está en 119 millones).

Y la semana que viene posiblemente Zombieland conseguirá quitarse a las calabazas del medio, aunque tiene competencia en mi adorado Ricky Gervais y The Invention of Lying; el debú como directora de Drew Barrymore Whip it o A Serious Man de los Coen. Todo sin olvidarnos de los re-estrenos en sesión doble y glorioso 3-D de Toy Story. Interesante semana. Alea Iacta Est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *