26 enero 2010 Taquilla

legionbettany

Lo inesperado cada vez es más cercano, y tras superar a El Caballero Oscuro en la taquilla doméstica, Avatar supera los 550 millones de dólares solo superados hasta el momento por Titanic, y se acerca en su séptima semana en el primer puesto a la anterior película de James Cameron, que hasta ahora se veía imbatible en el podio. Con estas cifras y la importante vida comercial que le quede, los 600 millones están a la vuelta de la esquina, aún y cuando sigue en una vigésimo-sexta posición en el ránking por inflación (Titanic es la sexta). Un acumulado mundial de 1.800 millones tampoco le hacen sonrojarse, y las salas siguen llenándose (al menos en los cines españoles).

A destronarla estaban llamados esta jornada tres estrenos que como todo lo que ha salido durante las últimas semanas se ve obviado por los gigantes azules. En segunda posición, y curiosamente siendo la más barata y con menos copias, tenemos Legion, el drama sobrenatural con Paul Bettany que acumula 18 milloncejos, muy lejos de los 36 de Avatar, y impresiones muy reguleras (RT, 20%; MT, 37%). Nada fuera de lo esperado, y que con sus 26 kilos de presupuesto está muy bien, al contrario que le ha pasado a Dwayne Johnson con su última comedia infantil (que tenía uno de los peores tráilers del año pasado).

Este Tooth Fairy (en salas españolas como el Rompedientes, porque los que la pusieron estudiaron francés en el colegio) se tiene que conformar con 14 millones y ni siquiera la tercera posición. Las críticas penosas, por su parte, no era nada que no se esperaran ni a lo que no estén acostumbrados (RT, 15%; MT, 38%). Entre medias se mantiene notable en su segunda semana The Book of Eli, atesorando unos 60 millones que le dan un poco más de vida, y la posibilidad de llegar a la línea de los 100.

toothfairy9

Sin embargo el tercer estreno de la semana queda todavía más lejos que sus predecesoras, en octava posición y con unos tristes millones de estrenos que no hacen valer el sueldo de sus mustios protagonistas, un Harrison Ford tirado a lo fácil y un Brendan Fraser que no sabe lo que hacer. Extraordinary Measures además tampoco logra buenas críticas, para no romper la tónica (RT, 29%; MT, 46%). Siendo ésta la primera película para cine de CBS, podemos decir que nos encontramos con un fracaso total de una productora y unos actores en su peor momento.

En quinta posición tenemos a The Lovely Bones que, pese a haber funcionado bien hace siete días, baja un cincuenta por ciento para solo acumular seis millones más y llegar a los 31, el mal boca-oreja ha hecho que lo nuevo de Peter Jackson pierda sus piernas. En cambio el sexto y séptimo puesto lo ocupan dos películas que se mantienen increíblemente fuertes en el ránking, con Sherlock Holmes llegando a los 191 millones y Alvin y las Ardillas 2 a los 204. Otra que se estrenó con ellas en la semana anterior a fin de año, No es Tan Fácil, también a funcionado de lujo teniendo cuenta sus menores posibilidades, con 98 kilos acumulados. Fuera del top-10 The Spy Next Door con un Jackie Chan destrozado por sus 18 millones acumulados.

Por debajo parece que los Globos de Oro han beneficiado a cintas como Crazy Heart y La Cinta Blanca, logrando catorce mil y seis mil dólares de media por sala, respectivamente. La primera, siendo todavía un lanzamiento pequeño, acumulado casi cuatro millones y la campaña de Jeff Bridges al Oscar seguirá ayudando mucho, ya que todos le dan como ganador.

La semana que viene será cuando alguien destrone a Avatar? Todo está en las manos de Kristen Bell con una comedia romántico con aspecto deleznable como When in Rome, o de el regreso de Mel Gibson a la actuación en Edge of Darkness. Alea Iacta Est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Avatar ya es la película más taquillera de la historia 28 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *