19 enero 2010 Noticias, Taquilla

bookofeli28

Nota: Dado que el lunes era festivo en Estado Unidos para celebrar el Día de Martin Luther King, contamos el fin de semana como los cuatro días.

Por mucho que el viernes pareciera que The Book of Eli desterraría a la inamovible Avatar del primer puesto, este fin de semana largo para los estadounidenses sigue terminando con James Cameron en la cima del mundo y unos impresionantes 50 millones que llevan a un resultado de 505 kilitos, que ya la dejan en el tercer puesto de recaudación doméstica, a un paso de El Caballero Oscuro. Los Globos de Oro han sido un revulsivo más de esta campaña en crecimiento. Eso sí, si lo ajustamos a la inflación (con las entradas del 3D todavía mayor) se queda en la lejana posición número 34, y es que Lo que el Viento se Llevó seguirá siendo la reina por muchos años.

Denzel Washington y su futuro apocalíptico por lo tanto se estrenan segundos con críticas normalitas (RT, 44%; MT, 52%) pero un excelente puente de 38 millones, recuperando a este actor protagonista y a un Joe Silver que últimamente atina en sus producciones. Sherlock Holmes es otra buena muestra del renacimiento del productor en las salas. La cinta, en sexta posición, rasga los 180 millones y avanza en el ránking de películas que nunca ha estado en número uno (su Globo de Oro ayudará)- Alvin y las Ardillas 2 es otro buen ejemplo de este factor, mantiendo el cuarto puesto y casi superando los 200 millones. Secuelas aseguradas para ambas.

El resto de estrenos seguía sin ser muy potentes esta semana ,con la comedia de Jackie Chan The Spy Next Door colándose en un quinto puesto de 13 millones y de la mano de unas críticas destructoras (RT, 09%; MT, 30%). Sin embargo, quien ha tenido un excelente empujón ha sido Peter Jackon y sus The Lovely Bones, que aunque haya fracasado estrepitosamente en la campaña de premios y haya sido puesta a caldo, suma 2.500 salas para subir hasta la tercera posición y recaudar 21 millones de dólares. Podría haber sido mejor, pero vista la mala recepción de las últimas semanas pueden estar contentos con los resultados. Eso sí, los 100 millones de presupuesto quedan muy lejos todavía.

spynextdoor

A las puertas de éstos se encuentra No es Tan Fácil con 89 millones, a la que siguen Leap Year (18m), una Up in the Air (64m) todavía con carrera y The Blind Side (227m). El resto de estrenos de la pasada semana caen estrepitosamente como consecuencia del poder de los film que se mantienen. De este modo, Daybreakers llega a los 25 millones en su undécima posición, y Youth in Revolt aglutina 12.

Por debajo del top-10 también, varias películas se ven apoyadas por la campaña de premios y, de paso, el incremento de copias. A Single Man dobla sus salas y supera los 3 millones, al igual que Los Abrazos Rotos que casi acabará haciendo una mejor jugada que Nine , un rotundo fracaso saliéndose ya del top-20 (Almodóvar sigue gustando en EEUU). La ganadora de dos Globos Crazy Heart sube en un 71% su recaudación por sala y supera los dos millones, mientras que, por último pero no menos importante, La Cinta Blanca ha ganado enteros subiendo hasta un 112% en su media recaudada.

Y la semana que viene llega un poco más de competencia de la mano de unos alados -con aspecto y objetivos muy diferentes- con los rostros de Paul Bettany y Dwayne Johnson en Legion y Tooth Fairy, respectivamente. Hace tiempo que los niños no ven una novedad, por lo que no sería de extrañar que el nuevo film de La Roca se colocara en primera posición, por mucho que su tráiler apeste. Una extraña pareja formada por Brendan Fraser y Harrison Ford llega también con Extraordinary Measures. ¿Será su sexto fin de semana en el que Avatar se trasporte a la segunda posición? Alea Iacta Est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *