7 junio 2009 Noticias, Taquilla

The Hangover854

Demostrado, los inversores de Wall Street no sabían de lo que hablaban cuando alertaron a Pixar de que su nueva película protagonizada por un hombre de la tercera edad no iba a ser productiva. Up vuelve, por segundo fin de semana consecutivo, a conseguir el primer puesto de la taquilla estadounidense, ingresando alrededor de 44 millones de dólares y convirtiéndose así en una de los primeros proyectos del año en mantener su posición privilegiada. La casa voladora acumula ya 137 millones, gracias a una bajada mínima del 35%. Por supuesto, la compañía del flexo ha conseguido también su décimo éxito de crítica (Rottentomatoes, 98% de críticas positivas; Metacritic, 88%).

Pero la ganadora del viernes fue curiosamente The Hangover, comedia desenfadada en la que Warner confiaba plenamente gracias a la buena acogida de los pre-screnning y que tiene asegurada secuela. Aunque el sábado infantil tuviera una pequeña bajada, el nuevo cómico taquillero Bradley Cooper y sus compañeros acumulan unos nada desdeñables 43 millones de dólares en una producción hecha con dos duros, un clasificado R y con menos salas que Up. Parece que las estrellas ya no dominan Hollywood, o así lo demuestra el sleeper de la temporada.

El boca-oreja ha beneficiado, al igual que lo han hecho las sorprendentes buenas críticas (RT, 75%; MT, 73%) que siendo un producto de este tipo tienen todavía más mérito. Habrá que esperar para ver cómo lo hace en nuestro país, cuando llegue con el título Resacón en Las Vegas ¿Quién dijo que los traductores de las denominaciones españolas no tenía sentido del humor? ¡Son unos cachondos!

Con el tercer puesto llega uno de los batacazos pre-veraniegos más esperados. La Tierra de los Perdidos (Land of the Lost) con Will Ferrell consigue un lugar con el que nos volvemos a plantear las razones para que sigan adaptándose antiguos éxitos televisivos a la gran pantalla. Ni sus 3,521 pantallas, ni el 3D, ni el hiperactivo Will Ferrell (que ha aparecido en todos los espacios televisivos imaginables estas semanas) han conseguido salvar a un filme que ha acumulado 19 millones de dólares, cuando lo justificable para su primeros tres días eran 30 kilos “de nada”. El tráiler echaba para atrás y, como era de esperar las críticas no han ayudado demasiado (RT, 27%; MT, 32%). No es un buen año para Universal, que ha visto como tampoco La Sombra del Poder y Arrástrame al Infierno han funcionado como esperaban. A mí, que soy muy sensible, me da pena que una actriz con futuro como Anna Friel se meta en estos fregados.

Para encontrar otro estreno tenemos que viajar hasta el puesto número 9, donde se encuentra My Life in Ruins, comedia con la protagonista de Mi Gran Boda Griega, Nia Vardalos, que ha recaudado menos de 4 millones de dólares, y otra decepción de crítica (RT, 13%; MT, 34%). Mucho más lejos está Away We Go de Sam Mendes que sólo se ha estrenado en 4 salas para recaudar 143 mil dólares. La media por sala no es nada mala, por lo que se espera una fuerte expansión durante las próximas semanas. La críticas tampoco la han puesto demasiado bien (RT y MT, 56%) y es que quizás el director se ha dado demasiada prisa en rodar este nuevo proyecto que por su estética parece querer copiar demasiado a otros taquillazos indie como Juno.

Completando el top 10 se mantienen Noche en el Museo 2, acumulando 127 millones ya es todo un éxito que seguro dará pie a una tercera parte; la más taquillera del año Star Trek, sigue ocupando la quinta posición con la friolera de 222 millones en el total y un poder que nunca un filme de la franquicia había tenido; Terminator: Salvation, tras dos semanas en cartelera por fin supera los 100, 105 millones para ser exacto, demasiado tarde; Arrástrame al Infierno suma 28 y Ángeles y Demonios que aunque su recaudación doméstica no sea impresionante, 116 millones de dólares, ha conseguido muchos adeptos en Europa.

Dos ganadoras esta semana por lo tanto, a la espera de nada verdaderamente fuerte la semana que viene: The Taking of Pelham 1 2 3 de Tony Scott; la independiente y apetecible Moon en estreno limitado; Imagine That con un Eddie Murphy en horas bajas y Tetro de un Coppola personal y demasiado confuso que nada tiene que hacer en cuanto a recaudación.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 junio 2009
  2. Liam Neeson y Bradley Cooper negocian su participación en El Equipo A 9 junio 2009
  3. Taquilla EEUU: The Hangover tumba a Travolta y Washington 14 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *