13 octubre 2009 Noticias, Taquilla

couplesretraet7boxoffice

Con solo un estreno grande este fin de semana, era obvio que la competencia no iba a ser importantee para Couples Retreat que se coloca como número uno, incluso con unas cifras más altas de lo esperado. 34 millones le hacen ser la comedia romántica con un mejor estreno del año y además logra la mitad de su coste de producción. Unas críticas esperadamente nefastas (RT, 13%; MT, 24%) que no hacen más que dejar claro que esto simplemente era una aventura en Bora Bora para tres coleguitas como Vince Vaughn, Jon Favreau y Peter Billingsley junto a intérpretes como Kristen Bell, Jean Reno, Jason Bateman, Kristin Davis y Malin Ankerman, que tuvieron que pasárselo en grande en el viaje.

Ya que el resto de estrenos de las semana ha sido limitado, nadie ha podido de verdad pelear con esta comedia, pero un film como Paranormal Activity (que llevaba 20 semanas en cartelera) ha conseguido dar toda una sorpresa con su expansión de copias. Sumando 127 copias, con un total de160, la película de terror consigue subir hasta un impresionante quinto puesto, con el que llega hasta 8 millones de dólares gracias a sus 44 mil de recaudación por sala.

Con unas críticas de lo más honrosas (RT, 84%; MT, 64%) este proyecto solo puede seguir creciendo( y más en Halloween), y todo gracias al excelente boca-oreja , sin nadie conocido envuelto o grandes millones puestos en su producción.

Entre el primer y quinto puesto encontramos tres películas (o cuatro según como se cuenten) que están funcionando muy bien. La primera es Zombieland que gracias a 15 milloncejos más ya suma 47 y dobla su coste. Nada mal ha funcionado tampoco Cloudy with a Chance of Meatballs, a la que aunque todavía le queden 4 millones de dólares para llegar a los 100 sigue funcionando excelentemente. Y el re-estreno animado de Toy Story 1 y 2 (en 3D) suma 7 millones más que le llevan hasta los 22 mientras es redescubierta por nuevos espectadores. Otro acierto de Pixar.

Tras la quinta se colocan por lo tanto Surrogates, que con 32 millones continúa muy lejos de los 80 de coste; The Invention of Lying, que con 12 kilos, sin embargo, se aproxima a los 18 en la carrera por sacar beneficios; al igual que lo hace Whip It, a la que con 8 todavía le queda casi el doble para acercarse con los 15 que costara. Michael Moore y su historia de “amor” al Capitalismo (9m) y Fama (20m) cierran el top-10.

Volviendo al muchas veces interesante terreno limitado, otra que ha hecho una excelente marca esta semana es An Education, una de las más prematuras películas de Oscars que se ha estrenado con cuatro salas y unos impresionantes 40 mil dólares de media por copia recaudados. Habiendo pasado por una buena cantidad de festivales, las críticas han sido muy alagadoras (RT, 89%; MT, 85%), sobre todo para la bellísima protagonista Carey Mulligan.

Y la semana que viene llegará por fin Spike Jonze y su retrasado Donde viven los Monstruos; acompañado por otras menores como Law Abiding Citizen o The Stepfather, y de manera limitada New York, I Love You. Alea Iacta Est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *