16 febrero 2010 Noticias, Taquilla

historiasdestvalentin38729

Gracias a San Valentín la taquilla estadounidense se preparaba para un nuevo festivo con tres potentes y muy diferentes estrenos que lanzar, para ir dejando atrás a Avatar y marcar un nuevo récord. Con fechas tan propicias, y como ocurriera en el fin de semana anterior, el target femenino a vuelto a llevarse la partida, colocando a Historias de San Valentín en una magnífica posición casi estratosférica para una comedia romántica, género que habitualmente funciona sin grandes números. Esta ensalada de estrellas cierra los 4 días con 66 millones de dólares en la cartera, y un contrato firmado para la secuela lista para despegar. Las críticas, por su parte, han sido penosas (RT, 16%; MT, 34%), y es que emular a Love Actually también en calidad se veía difícil. El género estará quemado a más no poder, pero a la gente le sigue interesando, y se ve que juntar a los representantes de ayer y hoy ha funcionado. Las estrellas venden, aunque los últimos estrenos dijeran lo contrario.

Además le ha hecho bastante daño a Dear John, ganadora romanticona de la semana pasada que baja hasta el quinto puesto, sumando en total sólo unos 56 millones de dólares, suficientes para doblar beneficios y seguir adaptando novelas pegajosas de Nicholas Sparks. Volviendo a los estrenos de la semana, ocupa el segundo puesto la apuesta juvenil llamada a sustituir a Harry Potter, pero que ni mucho menos ha tenido la promoción de su antecesora.

Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief es la vuelta de Chris Columbus a la adaptación de una serie de novelas que guarda muchos parecidos con el niño mago, teniendo esta vez como protagonista a un hijo bastardo de dioses griegos que será el punto clave para parar una guerra entre deidades. 38 millones pueden no ser suficientes para continuar una franquicia que ha comenzado gastándose 95 millones, pero el batacazo se veía a lo lejos, al igual que sus flojas críticas (RT, 49%; MT, 48%). De momento, su protagonista Logan Lerman ya está echando su currículo para ser el próximo Spider-Man, en glorioso 3D.

Y tercero llega un Hombre Lobo con rostro de Benicio del Toro que venía retrasándose desde Halloween por culpa de los regresos al rodaje. Se confirma otra vez que este síntoma habitual en Hollywood nunca suele ser para beneficio de críticas (RT, 30%; MT, 45%) o taquilla, donde se conforma con 36 millones de dólares que no llegan a ver ni la cresta de los 150 de coste.

wolfman2920

Una vez batidos todos los récord, Avatar comienza a dar cancha a sus rivales, como veis. Todavía en una admirable cuarta posición, supera ya los 665 millones de dólares, tras haber rasgado el cielo. No han funcionado tan bien El Rompedientes (43m), From Paris with Love (17m) o Edge of Darkness (37), con las dos últimas a mucho camino para llegar a unos imposibles beneficios. Subiendo sigue Corazón Salvaje (Crazy Love es el nombre no telenovelesco) que gracias a su carrera a los Oscars suma unos 17 millones que superan de calle a los siete de coste; y cerrando el top-10 aparece The Book of Eli, que a las últimas de cambio logra superar su coste de 80 millones, un éxito muy muy tibio.

Que nadie se mueva del sitio, porque la semana que viene llegan dos directores de peso que pueden dar el campanazo. Martin Scorsese trae la retrasada y publicitada Shutter Island, que tiene pinta de poder atraer a la taquilla, y Roman Polansky aterriza con un nuevo desembarco en Hollywood con The Ghost Writer. ¿Afectará la polémica de los últimos meses al polaco para bien o para mal? Dos thrilles con muy buena pinta, que son un misterio para la taquilla. Alea Iacta Est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *