2 marzo 2010 Noticias, Taquilla

copout9303

Scorsese es el sustituto de Cameron en la taquilla, pues, aunque en un nivel mucho más bajo, se logra mantener un segunda semana en el número uno con notables cifras y un par de variados lanzamientos que no han podido con el estreno más taquillero de su larga trayectoria. Shutter Island suma así 21 millones de dólares a un acumulado de 75, sólo con una bajada por debajo del 45 por ciento. Con sólo dos estrenos fuertes (y no demasiado) frente a ellos, tampoco era tan difícil de lograr.

Segundo queda, por lo tanto, Kevin Smith y su Cop Out que con 18 millones de dólares recupera más de la mitad de su coste. Es el estreno más comercial de un director que, pese a ser un personaje reconocido, pocas veces ha contado con el beneplácito del público. Bruce Willis por su parte, parece mejorar levemente sus últimos estrenos que habían sido bastante fracasados.

La crítica no ha apoyado el paseo del cineasta friki por antonomasia hacia las buddy movies (RT, 19%; MT, 32%), habiendo descrito la película como una vuelta a los peores gags y tópicos de este sub-género famoso hace dos décadas. Últimamente Smith tampoco atina en su trabajo con los profesionales, y es que parece navegar demasiado en los convencionalismos de los que escapaban sus primeras comedias. Ésta, por ejemplo, es la primera película sin un guión propio.

Poco por debajo se coloca la “producción de terror barata de la semana” The Crazies, que con 16 milloncejos está a punto de recuperar sus costes. La crítica además tampoco se ha cebado tanto como aconstumbra a hacer con este tipo de trabajos (RT, 71%; MT, 56%), por lo que algo parece haberse hecho bien por una vez. Y eso que el director era el mismo que el de Sahara.

Ya cuarta tenemos a Avatar que, casi sin despeinarse, es la primera cinta en la historia que supera los 700 millones de dólares. Su bajada sigue siendo mínima, y con los Oscars de esta semana incluso puede recibir otro pequeño impulso (¡cómo si lo necesitara!), si es que alguien no la ha visto todavía. Con diferente suerte le siguen dos estrenos de hace tres semanas. Percy Jackson suma 70 millones que siguen siendo insuficientes para crear una saga alrededor, sustituta de Harry Potter. La continuación, sólo en librerías. Historias de San Valentín por su parte rasga los 100 millones y dobla su coste, con su navideña secuela convertida en un hecho.

Hablando de romanticismo exitoso Dear John supera los 70 millones, casi triplicando beneficios; al tiempo que El Hombre Lobo pasará a ser una de las catástrofes del año, y es que con tanta vuelta al rodaje y retrasos el coste de producción subió hasta los 150 millones para sólo recuperar 57. Menos mal que Johnson ya tenía firmado su contrato para El Capitán América, al que tendrá que aferrarse con uñas y dientes para demostrar que su carrera no sólo da fracasos. Cierran el top-10 El Rompedientes con 53 millones de dólares y Corazón Salvaje, más fuerte que nunca con la llegada a los 25 millones de dólares y la esperada publicidad de los premios de la Academia Hollywoodiense.

Para comenzar marzo tendremos el super-estreno de Alicia en el País de las Maravillas, con la que Tim Burton tiene todas las papeletas de llevarse el primer puesto al agua, gracias también a las entradas de los cines en 3D. El thriller Brooklyn’s Finest, por su parte, se atreve a luchar frente a frente con el mito de Carroll recuperado de nuevo por Disney. Alea Iacta Est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *