26 mayo 2010 Noticias, Taquilla

shrekfa6

Dos semanas moviditas en cuanto a estrenos en la taquilla estadounidense, pese a que ninguno de ellos (ni siquiera los más esperados) consigan brillar y llevarse premios de récord, todas eclipsadas por la buena racha de Iron Man 2, segunda en su tercera semana pese a toda la competencia de diferentes targets. Pese a sus salas en Imax, y anunciarla a bombo y platillo como la última película de la saga, parece que la franquicia Shrek no es lo que era con Shrek: Forever After logrando el peor fin de semana de estreno desde su nacimiento en 2001. Poco más de 71 millones de dólares y críticas al nivel del las últimas cintas (RT, 55%; MT, 58%). Con estos números, y aunque el ogro vaya a descansar en el celuloide, los productores quizás deberían replantearse incluso el spin-off de El Gato con Botas y pasar página hacia una Dreamworks más cercana a Cómo Entrenar a tu Dragón.

Segundo, sigue avanzando Robert Downey Jr. y su vengador dorado, quien con 251 millones de dólares acumulados comienza a acercarse a los 318 de su primera entrega. El héroe de Marvel consiguió eclipsar la semana pasada a la aparentemente no tan esperada Robin Hood de Ridley Scott quien, ahora que llega a los 66 millones de dólares, sigue viendo muy difícil alcanzar los 200 de presupuesto. Ni siquiera la opinión profesional ama ya a la pareja Scott/Crowe (RT, 45%; MT, 53%) quienes, con esta precuela del clásico no consiguen el respaldo de ninguna de las partes importantes y se conforman con su correcta andadura internacional.

Los estrenos más femeninos de la pasada semana cierran el top-5 con bajos datos, suficientes para sufrir una quema. La romanticona Letters to Juliet llega hasta los 27 millones de dólares, y sólo perdiendo un 33% respecto a la recaudación de la semana pasada. Mientras Just Wright, comedia romántica protagonizada por Queen Latifah, se conforma con 14 millones, tras haberse estrenado sin mucha publicidad pero buscando el público afroamericano fiel de los filmes de Tyler Perry.

El estreno que sin embargo sí sufre la ira del desinterés esn MacGruber, spin-off de Saturday Night Live (el primero en más de una década) y parodia de MaGuyver cuya entrada directa al sexto puesto, con cuatro millones y poco, no pueden más que decepcionar a todos los envueltos. Si quieren conformarse pueden poner en frente los 10 millones de presupuesto, pero tras la fuerte promoción de Universal y NBC esto es un fracaso con todas las de la ley. Las críticas también quedan a medio gas (RT, 49%; MT, 44%). Un golpe también para Will Forte y Kristen Wiig, los dos actores protagonistas que podían tener en la cinta una oportunidad para expandir sus horizontes, pese a que la segunda todavía tenga mucho trabajo y nuevas oportunidades donde brillar. Parece que no volveremos a ver una película salida de este programa de sketches de 35 años en un largo tiempo.

Otros alumnos de SNL (y con Wiig entre su reparto secundario) están teniendo más suerte, con una Noche Loca que llega hasta los 90 millones de dólares, habiéndose mantenido en una posición envidiable durante las últimas jornadas, pero sin deslumbrar (como la plana mayor de los estrenos del año, a los que todavía les falta sorprender). Fey y Carell tienen vida más allá de la pequeña pantalla. En octavo puesto sigue bajando a marchas forzadas el remake de Pesadilla en Elm Street que, con 59 millones sin embargo ya es la segunda cinta más taquillera de la longeva franquicia, sólo superada por los 82 milloncejos de la vomitiva Freddy Vs.Jason. El noveno puesto va a recaer en otras de estas cintas que, después de 9 semanas, aguanta como una campeona. Cómo Entrenar a tu Dragón alcanza los 210 millones de dólares con dos secuelas a la vista (una dirigida por cada uno de sus directores) y una acogida inmejorable, refrendada por el excelente boca-oreja.

Dos pesos pesados para los dos primeros puestos de la primera temporada. Una lucha entre el público masculino, representado por Jerry Bucheimer y Prince of Persia; contra el público femenino, representado por Sarah Jessica Parker y Sexo en Nueva York 2. Me da en la nariz que los modelitos y comentarios de ésta última pueden ser los que finalmente se lleven el gato al agua, y es que este público es cada vez más importante en la cartelera veraniega. Lo que queda claro es que Shrek no podrá aguantar el chaparrón en su segunda semana. Alea Iacta Est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2010
  2. Encantada se estrena esta noche en Antena 3 23 octubre 2010
  3. Shrek 2 se emite esta tarde en Telecinco 21 noviembre 2010
  4. Televisión en familia: vuelve Shrek 10 diciembre 2010
  5. Shrek Tercero se emite esta noche en Telecinco 26 diciembre 2012
  6. Shrek, felices para siempre se emite en La 1 10 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *