20 abril 2010 Noticias, Taquilla

kickass829

Una semana más y una nueva photo finish a hacer con los resultados finales del domingo en la mano, pero esta jornada todavía más curiosa que la de la pasada. Ya dijimos que, pese a no haber empezado con demasiado buen pie, el secreto de Cómo entrenar a Tu Dragón podría estar en la permanencia gracias al buen boca-oreja y las excelentes críticas, pero nunca pensamos que la cinta de Dreamworks remontaría de esta manera (en su cuarta semana), y menos con una competencia tan publicitada. Las críticas positivas tampoco le faltan a Kick-Ass (RT, 78%; MT, 66%) pero sin embargo la audiencia no ha respondido como se esperaba al expandes, el humor negro y la violencia clasificada R. Con una financiación independiente impulsada por el director (y fan) Matthew Vaughn y un Mark Millar entusiasmado por llegar a Hollywood fuera como fuera, las perdidas no son tan grandes puesto que el coste de producción sólo asciende hasta 30 millones de dólares, pero con unas predicciones afincadas en cubrirlos en 3 únicos días, las expectativas de la productora han quedado en agua de borrajas al ver que no han llegado ni a los 20.

Como sucedió con Watchmen a la audiencia le cuesta llegar hasta los superhéroes más alejados de los reconocibles de Marvel y DC (y sin actores conocidos), pese a que su promoción sea brutal. Asimismo, los dragones vuelven a mantener al público y consiguen otros casi 20 millones que les hace llegar hasta los 158 millones de dólares (muy cerca de los 165 millones gastados) y, lo más importante, mantenerse arriba con un primer puesto a sólo 300 mil dólares (un encarnizado combate que se ha resuelto con los números finales). De este modo, demuestra que sigue siendo una apuesta a tener en cuenta en estas semanas de estrenos pre-veraniegos que se juegan el tipo de sus empresas.

Del mismo modo, Noche Loca (Date Night) retiene bastante con sólo un 30 por ciento menos de recaudación en su segunda semana. Sus más de 48 millones la colocan cerca de los 55 que hicieron de ella una comedia cara, por su enorme reparto y sus secuencias de acción, imaginamos. Esta comedia además lleva a cuarta posición a otra, Death at a Funeral, el remake de la británica con estrellas afroamericanas de ayer y hoy (Chris Rock, Danny Glover, Tracy Morgan, Zoe Saldaña…) que con unas olvidables críticas pero no penosas (RT, 39%; MT, 51%) suma 16 milloncejos en su primer combate.

Combatiendo todavía esta guerra del top-5 (todas por encima de los 15 kilitos) está Furia de Titanes que llega a los 132 y se queda a gusto con sus 322 en el acumulado mundial, una película de audiencia internacional, y con estos objetivos se lanzó. Detrás, The Last Song toca los 50 y supera en 30 su coste, remunerando de nuevo la obra del pasteloso Nicholas Sparks, y, de paso, la carrera de Miley Cyrus. Algo muy similar hacen los 50 millones para Tyler Perry y su Why I Did Get Married Too, que lo fortifican como uno de los cineastas más poderosos en la industria, del que nadie ha oído hablar.

Cierran el top-10 una Alicia que llega a los 324 pero que parece tener muy lejos la meta de los 350; Hot Tub Time Machine (42m) y Exposados (60m). En el limitado, El Secreto de sus Ojos y sus diez salas hace una media muy destacable de 16 mil dólares por copia gracias, sobre todo, al Oscar , esperemos que se vaya expandiendo, porque se lo merece.

Y en unos días llegan para dar un poco más de caña (o que el dragoncete vuelva a dar la sorpresa) otra adaptación de un cómic independiente llamada Los Perdedores, y con un curioso reparto dispuesto a dar caña (Jeffrey Dean Morgan, Zoe Saldaña, Óscar Jaenada, Idris Elba o Chris Evans); y, dentro de un target muy diferente, The Back-Up Plan (El Plan B), la vuelta de Jennifer Lopez a la “interpretación” cuyo tráiler es uno de los peores vistos en un largo tiempo. Hasta el estreno de Iron Man 2 todo bastante poco emocionante. Alea Iacta Est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *