14 septiembre 2009 Noticias, Taquilla

perrycandobadall

Seguirán sin llegar a España porque sus film no se cansan de ser melodramas folletinescos dedicados principalmente a un público afro-americano (y hechos con actores afro-americanos), pero Tyler Perry consigue una notable recaudación (y continuados números uno) estreno tras estreno, y todo esto a dos películas por año. Con el nombre del director/intérprete/guionista siempre capitaneando el título, Tyler Perry’s I Can Do Bad All by Myself es su estreno más extendido de la historia con 2.255 copias, gracias a su personaje fetiche Madea y una actriz de moda como Taraji P. Henson. Pese a todo, el estreno no ha sido tan grande como su anterior Madea Goes To Jail (sí, con Perry travestido también de abuelita) que consiguió 41 millones de dólares con menos salas, mientras que la recién estrenada sólo acumula 24. Atentos porque este productivo hombre del renacimiento ha creado y dirigido este mismo 2009 dos series de televisión completas, trabajado como productor e incluso tuvo un cameo en el Star Trek de J.J. Abrams. Posiblemente sea el famoso menos famoso de todo Hollywood, la estrella de las minorías y el cine estereotípico. Eso sí, su público es impresionantemente fiel pero las críticas no tanto, pese a que esta vez incluso la aprueben (RT, 61%; MT, 66%).

Como ya predijimos la semana pasada este fin de semana nos encontraríamos de nuevo con una jornada aburrida y poco recaudatoria. El segundo estreno era la animada 9, que se coloca quince millones por debajo de la primera pero ocupando la segunda plaza. No con demasiado notables críticas (RT, 57%; MT, 60%) la cinta, dirigida por Shane Acker y producida por Tim Burton, no hace una marca gloriosa pero sí mejor que la de otros más publicitados estrenos de la semana.

La que no se mueve del podio es Malditos Bastardos que con una nueva tercera posición suma 104 millones para un Tarantino al que la taquilla le quiere más que nunca. Cuatro millones más y supera a Pulp Fiction en la recaudación doméstica, toda una sorpresa de la temporada que eligió su fecha de estreno a la perfección. Le siguen la pareja de tristes números unos de las últimas semanas, la pastelosa All About Steve que suma veintiún milloncejos y The Final Destination que con 58 millones sigue engordando un acumulado suficiente para continuar haciendo volúmenes.

Sexto y séptimo se colocan otro dúo de estrenos de esta semana como Sorority Now y Whiteout, ninguno con satisfactorias marcas. Ambos pasan por poco los cinco millones de dólares, y ambos reciben unas críticas poco considerables, el film de terror adolescente por ser precisamente un tópico del género (RT, 39%; MT, 26%) y la ultra-retrasada adaptación del cómic (RT, 8%; MT, 32%) nos hace cerciorarnos de que nunca es buena señal que una producción sea aplazada (y menos tantas veces como ésta). Cerrando el top-10 les siguen dos ganadoras del verano como District 9 (108m) y Julie & Julia (85m) y una perdedora como Gamer (16m), que en su segunda semana cae irremediablemente y sin frenos.

Y la semana que viene parece que el podio volverá a recuperar algo de marcha, gracias a Megan Fox y su Jennifer’s Body. Además, ración animada con Cloudy with a Chance of Meatballs; ración de comedia romántica tipo Jennifer Aniston con Love Happens; y ración de limitadas con buena pinta con Bright Star y The Informant. Alea iacta est.

Vía | Boxofficemojo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tráiler de Good Deeds, Tyler Perry vuelve a las andadas con dramatismo 18 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *